Kelly Olmos se refirió al paro de colectivos que tuvo lugar este viernes. La empresas decidieron no prestar servicio a causa de los extensos reclamos que realizaron y falta de respuestas por parte del Ejecutivo. La ministra de Trabajo desmintió a los empresarios y aseguró que los chóferes y pasajeros son rehenes de las decisiones privadas.
La titular de la cartera de Trabajo rechazó que el Gobierno nacional no se haya hecho cargo del compromiso que había asumido con los empresarios: «La Secretaría de Transporte ayer depositó 27 mil millones de pesos como subsidios al pago de los incrementos salariales; los empresarios no quieren liquidar esos incrementos», indicó en Radio Continental.
“En consecuencia pusieron el incremento salarial de los trabajadores del transporte como rehén de su voluntad de extorsión, con lo cual esto es un lock out patronal. Hay concentración económica en manos de la empresa DOTA«, agregó Kelly Olmos a su justificación de por qué el Gobierno no tiene ninguna vinculación con la decisión tomada por los empresarios de colectivos.
“Siempre lloran lo mismo. Claramente lo que ellos están reconociendo es que no han cumplido con la resolución que establece cuál es el incremento salarial y reconocen también que han recibido los recursos por parte de la secretaría de Transporte», sumó a la explicación de por qué el Ejecutivo no es responsable de la decisión gremial.
Además, Kelly Olmos acusó a los dueños de los colectivos de invertir el dinero bajado por el Gobierno «en otros rubros». Esto significa que en vez de abonarle a los chóferes, desvían los fondos: «Ellos dicen que no les alcanza porque aducen otros rubros y esos otros rubros los aducen reteniendo el derecho que tienen los trabajadores de recibir su incremento», sentenció.
Por otra parte fue consultada sobre el paro repentino en el Tren Sarmiento: “A mí me llamó el secretario general para decirme que si yo no le pongo una fecha cierta a la firma de su convenio, ellos no levantan el bloqueo, que es una acción totalmente ilegal. Yo no me puedo someter a esa extorsión. Así que seguimos negociando”, cerró le funcionaria nacional.