Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿Sigue o se va? El futuro de Grindetti en Independiente en medio de las elecciones a gobernador

Néstor Grindetti fue ratificado formalmente como presidente de Independiente hasta 2026 durante la última semana, pero su futuro podría cambiar dependiendo de lo que ocurra en las elecciones provinciales.

Néstor Grindetti fue ratificado formalmente como presidente de Independiente hasta 2026 durante la última semana, pero su futuro podría cambiar dependiendo de lo que ocurra en las elecciones provinciales. Grindetti es precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y en caso de ganar las PASO y las generales, su situación en el club podría cambiar.

«Vamos a ir viendo. Primero hay que ganar las PASO. Después veremos cómo nos podemos ordenar», dijo Grindetti en diálogo con Radio La Red. En un principio el intendente de Lanús dudó en seguir por su función política, pero al menos hasta fin de año seguirá siendo el presidente de Independiente. «Si tenemos la fortuna de llegar a la gobernación veremos cómo sigue eso», adelantó el precandidato.

«Estamos en un proceso importante en Independiente y acepté seguir porque se vienen acelerando cosas que no afloran porque deportivamente no nos está yendo como nos hubiera gustado. El club el año pasado perdía 120 millones de pesos por mes y hoy está equilibrado. Hay venta récord de abonos a plateas. Si nos acompañan los resultados todo esto va a ir mejorando», dijo Grindetti.

Independiente se refuerza tras cancelar deudas

Recientemente, Independiente se liberó de las inhibiciones tras solucionar deudas pendientes, en parte gracias a la colecta realizada por Santiago Maratea y los hinchas del club. Por ello, ahora el Rojo espera reforzar el plantel de cara a una pelea importante para salir de la parte de abajo en la tabla general del campeonato local. Y pensar en poder clasificar a copas internacionales.

«Vamos a hacer incorporaciones a pedido del técnico», dijo Grindetti. «Vamos a incorporar, nos reunimos esta semana para ver eso. Quisimos levantar la inhibición primero porque no hubiéramos podido incorporar a nadie. Vamos a trabajar en lo que el técnico necesita cubrir. Por ahora nombres no hay», aseguró el presidente del Rojo.

Sin embargo, algunos nombres ya aparecen, como el del exdefensor de Boca, Carlos Izquierdoz. «Izquierdoz me parece un muy buen jugador», dijo Grindetti. Aunque no quiso profundizar. «No quiero crear falsas expectativas al hincha, vamos a ser prolijos. Estamos jugándonos el futuro de corto plazo deportivo, pero no queremos que el año que viene el club esté en la situación que lo recibimos. Vamos a ser prudentes«.