Mientras todos los flashes se iban con la contratación estelar de Edinson Cavani, Boca trabajó en las sombras y logró un nuevo refuerzo de cara a la Copa Libertadores. Y se trata ni más ni menos que de un exjugador de River. El uruguayo Marcelo Saracchi, lateral izquierdo que formó parte del equipo dirigido por Marcelo Gallardo entre 2017 y 2018, será nuevo jugador de Boca.
Saracchi, de River a Boca
Según confirmó ESPN, Saracchi será jugador del Xeneize desde la próxima temporada y podrá competir en Copa Libertadores. El uruguayo jugó durante la última temporada en el Levante de España. Saracchi debutó en Danubio y llegó como una joven promesa a River, donde se destacó tanto que jugó apenas un año y fue vendido en más de 12 millones de euros al Leipzig de Alemania.
En Europa, Saracchi nunca terminó de explotar. Jugó dos temporadas en el club alemán, luego otras dos en el Galatasaray de Turquía y la última en Levante. El defensor de 25 años también fue parte de todas las selecciones juveniles de Uruguay y jugó en la selección mayor. Saracchi es naturalmente lateral izquiedo, aunque también puede jugar adelantado en el mediocampo.
De esta forma, Saracchi se transforma en el cuarto refuerzo de Boca en el mercado de pases. El primero en llegar fue Lucas Blondel, lateral derecho de Tigre. También firmó contrato Lucas Janson, atacante de Vélez. Este sábado, se confirmó la mayor contratación, la de Edinson Cavani. Y Boca sorprendió con la llegada también de Marcelo Saracchi. Además, regresaron de sus préstamos Jorman Campuzano y Vicente Taborda.
La llegada de Cavani
A los 36 años, Cavani decidió terminar su carrera en Europa. Con varias ofertas sobre la mesa, eligió jugar en Boca. Club con el que tenía contactos de mercados anteriores. Pero que no se habían podido concretar en una contratación. Cavani ya firmó contrato con Boca y el club lanzó el primer mensaje en sus redes sociales con la imagen de una maleta, un mate y símbolos de Uruguay en La Bombonera.