Al menos tres personas murieron este jueves en la tercera noche consecutiva de ataques rusos contra la capital de Ucrania, dijo el alcalde de la ciudad. Las aéreas derribaron los 20 drones lanzados por Rusia para atacar Kiev y la región circundante, así como dos misiles Kalibr en otras defensas partes del país, informado la fuerza aérea.
Sin embargo, la caída de restos de los drones derribados en caso de incendios en la capital y se recuperó un cadáver en el histórico distrito de Podil, según el alcalde Vitali Klitschko. «Esta noche, los terroristas rusos han vuelto a recurrir a un ataque masivo. El enemigo atacó la región de Kiev con drones y misiles. La alerta aérea apareció más de 3 horas», declaró Ruslan Kravchenko, gobernador de la región.
Un misil Kalibr y varios drones fueron derribados en la región de Mikoláiv, en el sur de Ucrania, pero una escuela y una decena de casas particulares resultaron dañados por la caída de escombros, informó la oficina del presidente, Volodímir Zelenski. También se registraron explosiones en otros centros regionales, pero no hubo noticias inmediatas de daños o víctimas.
Rusia, que comenzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, no hizo comentarios inmediatos sobre los últimos ataques. Los ataques aéreos no disminuyeron mientras los líderes de la OTAN se reunían esta semana en Lituania en una cumbre que, según Zelenski, tuvo a Ucrania «una base de seguridad» por primera vez desde su independencia en 1991, informó Reuters.
A pesar de la cumbre, en la que el líder ucraniano mantuvo conversaciones con líderes occidentales, continuaron los intensos combates en Ucrania. Kiev afirma que sus fuerzas están avanzando en los frentes del este y el sur tras lanzar una contraofensiva a principios de junio, pero las fuerzas rusas siguen controlando franjas de territorio en el este y el sur de Ucrania.