Meta, la casa matriz de Facebook, planea lanzar una nueva aplicación de microblogging, Threads, días después de que el propietario de Twitter, Elon Musk, anunciara un límite temporal al número de publicaciones que los usuarios pueden leer en la red social.
Threads, la aplicación de conversación de Instagram basada en texto, se lanzará previsiblemente este jueves y permitirá a los usuarios seguir las cuentas que siguen en la plataforma de intercambio de fotos y mantener el mismo nombre de usuario, según se desprende de un anuncio en la Tienda de aplicaciones de Apple.
Meta no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para comentar un lanzamiento similar en Google Play Store. El lanzamiento se produce después de que Twitter anunciara una serie de restricciones en la aplicación, incluida la necesidad de estar verificado para poder utilizar TweetDeck.
En la App Store, Threads se describe como «donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que le interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana». Meta tiene una larga historia de tomar prestadas ideas de la competencia, y no siempre ha funcionado. Pero cuando los productos imitadores de la compañía tienen éxito, pueden ponerse al día rápidamente, informaron Reuters y Bloomberg.
La función para publicaciones que desaparecen después de 24 horas, llamada «historias», se copió de Snapchat en 2016. Ahora, muchas más personas usan ese formato en las aplicaciones de Meta que Snapchat. Meta hizo más recientemente un producto de video corto similar a TikTok, llamado «reels».
Instagram ha estado promocionando su próxima aplicación con varias celebridades y personas influyentes durante meses, con el objetivo de generar entusiasmo cuando se lance. Más de 3 mil millones de personas usaron diariamente al menos una de las aplicaciones de Meta en el primer trimestre del año.