Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tragedia en Mendoza: dos personas murieron por las ráfagas del viento zonda

El viento azota Mendoza desde este viernes. Provocó la caída de árboles, derrumbes y un choque en cadena.

Este viernes, el fuerte viento zonda llegó a la provincia de Mendoza y provocó destrozos, derrumbes y caída de árboles. Pero lo más grave de todo es que ya causó una tragedia al confirmarse el fallecimiento de dos personas por causas directamente relacionadas al fenómeno natural. A estas horas, las alertas meteorológicas persisten para los ciudadanos.

La primera víctima, de 39 años, esperaba a su esposa en el puesto de venta de periódicos frente al Hospital Ramón Carrillo, que fue volteado por el viento. Si bien fue atendido rápidamente por médicos, no pudieron salvarlo debido a las graves heridas que había sufrido. El puesto aplastó gran parte de su cuerpo y le provocó severos golpes en la cabeza, según TN.

Otro hombre murió producto de un choque en cadena de más de cinco vehículos en la localidad de Chimbas, en San Martín. El viento, al tener características de ser muy caliente, levantó mucho polvo en las rutas, lo que volvió casi imposible la circulación. Entre dos camiones involucrados quedó incrustrado un vehículo particular, en donde falleció otra persona también joven.

Amplios destrozos en Mendoza

Alrededor de 400 árboles cayeron en Mendoza sólo el día viernes. Además, hubo 700 intervenciones de Defensa Civil, ya que hubo 30 voladuras de techos, tanques de agua, destrucción de vehículos y hasta el destrozo de una carpa completa de un circo ambulante. La parte norte de la provincia fue la más afectada, aunque, el día sábado, el viento cesó.

Como era de esperarse, se registraron cortes de luz e internet en varias partes del distrito, lo que también obstaculizó la comunicación. También se suspendieron vuelos en el aeropuerto de Mendoza. Todas estas circunstancias quedaron registradas en videos filmados por los propios mendocinos y difundidas por redes sociales.

Con el transcurso de las horas, las actividades fueron volviendo a la normalidad, pero con costo de vidas y daños materiales importantes debido a las ráfagas de más de 100 kilómetros. Según el servicio meteorológico, próximamente habrá nevadas.