A menos de un mes para las elecciones primarias (PASO) del próximo 13 de agosto, un diputado nacional de la Coalición Cívica embistió contra su par y precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. Se trata de Juan Manuel López, del entorno de Elisa Carrió, quien esbozó un análisis de lo que implicaría un eventual gobierno del libertario. López hizo lo mismo con lo que sería una gestión de la postulante de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y, a su vez, los comparó con series de televisión.
Efectivamente, el ‘Lilito’ diferenció las propuestas que encara la candidata de La Fuerza del Cambio con las que postula Horacio Rodríguez Larreta. En ese aspecto expresó que el equipo del jefe de Gobierno porteño cuenta con conceptos “más claros”. Respecto a cómo intuye el futuro del país de acuerdo a qué candidato llegue a la Casa Rosada, López aseguró: “Cuando lo charlo con amigos lo pongo en términos de series televisivas”.
“Yo me imagino una presidencia de Milei como la segunda temporada de ‘El Reino’, que es un delirio”, fustigó el dirigente de la Coalición Cívica. Y continuó: “Me imagino, por ahí, aunque creo que no porque creo que Patricia pudo haber aprendido de esa experiencia, pero me puedo imaginar un gobierno con dificultades de Patricia como la serie de 2001”.
En la continuidad de su análisis, buscó despegar a Bullrich de Fernando De la Rúa, quien estaba al frente del Ejecutivo en dicho momento. “Creo que Juntos por el Cambio tiene los anticuerpos y Patricia es mucho más lúcida que De la Rúa. Por ahí me estoy metiendo en un problema mientras voy pensando en voz alta”, admitió López.
El diputado de la Coalición Cívica emparentó su pensamiento con el momento de 2001 en donde señaló que prevaleció la postura de “intentar un orden represivo” y puntualizó que “hay que entender que esos órdenes represivos no funcionan, porque no funcionaron en el pasado y porque la sociedad está sobre ajustada”, según recopiló NA.
De todas maneras, López aclaró que “esto no significa que no haya que ordenar la economía y que no haya que bajar el déficit”, reforzando la idea de que “tampoco significa que no haya que buscar los lugares más claros y que menos le afecte a la gente porque no va a funcionar así”. En esa línea remarcó que “no va a funcionar ni con represión ni sin represión”. Diferenciando a los candidatos que disputan la interna de Juntos por el Cambio, afirmó: “Eso creo que lo tiene mucho más claro el equipo de Horacio”.
La mirada de López surgió al plantear que “hay gente que cree que hay que ir mucho más rápido en el ordenamiento de la economía”, al asegurar que no será “con la velocidad que lo permitan los tiempos, la sociedad, para ordenar una economía que tiene un déficit crónico y una inflación galopante que no nos permiten desarrollarnos”. “Algunos creen que esa velocidad no va a ser sino con represión y ese orden que algunos manifiestan es ilusorio”, sentenció.