La precandidata a intendenta del oficialismo de San Isidro, Macarena Posse, recibió al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, y anunció que ese municipio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) buscará implementar el uso de pistolas Taser en el futuro Cuerpo Municipal de Seguridad. Las armas no letales ya entraron en vigencia hace unos días en la Ciudad de Buenos Aires.
“Es una tecnología probada ya en gran parte del mundo. Estoy convencida de que nuestras fuerzas de seguridad deben contar con el equipamiento adecuado para cuidarse y cuidarnos”, explicó Posse, tras el encuentro en la Base Central del Patrullaje Municipal, en Boulogne. Por su parte, Burzaco señaló: “Vamos a hacer una revolución de la seguridad. Para que todos los argentinos vivamos tranquilos”.
La precandidata a intendenta explicó que las Taser complementan al sistema de cámaras, el anillo digital, los lectores de patentes, el reconocimiento facial y todo lo que el Municipio viene incorporando en materia de seguridad. “En San Isidro la seguridad siempre fue una prioridad y uno de los principales ejes de esta gestión”, dijo Posse, hija del actual jefe comunal Gustavo Posse.
“Por eso, fuimos el primer municipio en implementar el sistema de patrullaje municipal y somos el que más cámaras de monitoreo tiene por metro cuadrado y por cantidad de habitantes. Hace muy poco incorporamos más agentes, tecnología y móviles y seguimos trabajando”, agregó la aspirante a la intendencia de Vicente López, recopiló la agencia NA.
Cabe remarcar que esta misma semana, el precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, también propuso la implementación de las Taser en caso de llegar a la Gobernación. “Cuando sea gobernador vamos a impulsar las Taser. Es un arma que le permite a la Policía enfrentar al delincuente que tiene un arma de baja letalidad y que es clave para la prevención de un delito mayor”, sostuvo Santilli en declaraciones a una radio marplatense.