Dentro de Unión por la Patria hubo movimientos políticos a poco del cierre de las listas el 24 de junio. Cuando Eduardo «Wado» De Pedro se perfilaba para ser el candidato del kirchnerismo, Sergio Massa apareció en una reunión espontánea con Cristina Kirchner y llegó al acuerdo de ser el candidato de unidad, dejando así afuera a los demás competidores oficialistas.
Sin embargo, como todo acuerdo político, el ministro del Interior tuvo su recompensa. Ahora el ministro de Economía le dio un cargo en su campaña política que ya comenzó e irá hasta el 13 de agosto, fecha de las PASO, con chances a llegar a octubre. Además, Daniel Scioli, el otro de los precandidatos que había, también ligó un puesto cercano al Palacio de Hacienda.
En concreto, Sergio Massa designó a Eduardo «Wado» De Pedro como su jefe de campaña. Esta información la anunció el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y la compartió NA. El fueguino subrayó que la idea que buscan instalar en Unión por la Patria es la de armar una «campaña federal» y tratar de captar a todas las personas posibles.
«Wado representa el trabajo cotidiano de las provincias, él sabe perfectamente lo que pasa en Tierra del Fuego, en Salta, en Tucumán, en La Pampa, en todas las provincias. Pensamos en él cuando uno piensa es un jefe de campaña que entienda a la Argentina», añadió el gobernador sobre el dirigente kirchnerista que se bajó de la carrera presidencial.
Sergio Massa sigue repartiendo cargos
Ser el precandidato a presidente de Unión por la Patria no le fue gratis a Sergio Massa, quien en la última semana repartió cargos a varios funcionarios del espacio. Por ejemplo, a De Pedro le dio la jefatura de su campaña y ser el primer senador nacional por la provincia de Buenos Aires junto a otros doce dirigentes cercanos a Cristina Kirchner y unos pocos de su partido.
Además, Daniel Scioli también ligó un cargo en este reparto de puestos. El embajador argentino en Brasil asumió como «asesor especial» en la agencia internacional del Ministerio de Economía. Básicamente, será parte de las reuniones en el exterior junto a Massa, quien aclaró que el cargo es «Ad honorem» al igual que el de Julián Domínguez.