Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, afirmó que la jugada de Cristina Kirchner de proponer a Sergio Massa como candidato de síntesis del kirchnerismo y el peronismo da esperanzas. En ese marco, Morales dijo que la derecha desde hace un tiempo empezó a desconfiar de que las elecciones 2023 sean una tarea fácil para volver al poder, al menos desde la candidatura de Massa.
«Es extraordinario que sigamos vivos políticamente en medio de tantas mentiras y con mafias completamente desatadas como muchos de los empresarios, los capangas del campo y el Grupo Clarín. Contra todo eso, una jugada de Cristina puede permitir que algo más afín con el kirchnerismo (como Sergio Massa) pueda ganar las elecciones, eso es estar vivos y tener esperanzas», expresó el locutor uruguayo en la radio AM 750.
«Juan Carlos Monedero un hombre gravitante en la política hispanoamericana habló del sentido de apropiación de la derecha sumado a la falta de creatividad que tienen y todo eso llevó al bullrichismo a la osadía de ser su letra de odio con la canción de Víctor Heredia, nada menos. Esos abusos de la derecha y esa falta de respeto avalada por su poder mediático, esa pena es una muestra de lo que son capaces de hacer», señaló el exconductor de la TV Pública.
«Monedero dice que le parece raro que sigamos vivos políticamente con esa fábrica de mentiras de los medios de la derecha. Yo creo que es verdad, que aunque pase lo de España y que aquí la derecha esté desconfiando que pierde, el kirchnerismo-peronismo puede seguir soñando con que gana otra vez y eso es una forma de estar vivos», argumentó Morales.
El enojo de Víctor Hugo Morales con Antonio Aracre
Antonio Aracre, que fue jefe de asesores de este Gobierno, se convierte ahora en un bullrichista total y jugado y se defiende señalando que casi 40 años de actividad privada le permiten disfrutar de esa independencia. El problema no es Aracre, sino el Gobierno que fue capaz de elegir a un enorme inútil para algo que procurara darle a la gente bienestar, redistribución ¿Qué había en Aracre que podía entusiasmar al Gobierno?», se preguntó el exconductor de ESPN.
«Que este individuo, ahora asesor e hincha de Bullrich, haya estado en el Gabinete de un gobierno al que se le pedía permanentemente la responsabilidad de responder a quienes lo habían votado. No se puede creer, no quisiera estar ahora con Alberto Fernández a su lado tomando mate y leyendo los tuits de este personaje porque es para balearse en un rincón por el error cometido», arremetió el comunicador de 75 años.
«América Latina está en la pelea ya sea en Colombia, Chile, Bolivia, Brasil contra la derecha. Estamos en un mundo de todos contra todos, que es la filosofía que nos han impuesto los de la ultraderecha, porque no es todos los pobres contra todos los ricos, sino los ricos contra los pobres y los pobres también contra los pobres», concluyó Morales en su habitual editorial.