Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz: «Sin Scioli y Wado no hubiésemos ungido a Massa»

Victoria Tolosa Paz explicó por qué en Unión por la Patria se decidió por elegir a Sergio Massa como precandidato a presidente.

Victoria Tolosa Paz explicó por qué en Unión por la Patria se decidió por elegir a Sergio Massa como precandidato a presidente. La ministra de Desarrollo Social estaba anotada como precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en la lista de Daniel Scioli. Sin embargo, un golpe de timón por parte de la oposición hizo que desista a su aspiración.

En la coalición oficialista todavía siguen las heridas abiertas. Una parte del espacio insistió hasta último momento en que debía haber internas. Aunque las habrá porque Juan Grabois se rebeló sobre el final, no dejó conforme a muchos dirigentes. Quien dejó entrever esto en Victoria Tolosa Paz, quien estaba convencida de la competencia, tanto a nivel nacional como provincial.

Si la facción que reclamaba internas estaba herida, la elección de Sergio Massa como representante de todo el espacio fue el golpe de gracia. Lo cierto es que el sector del albertismo, parte del kirchnerismo y grupos con tintes de izquierda, se tuvieron que tomar un tiempo para digerir que el ministro de Economía conduzca la campaña presidencial.

A pesar de haber aceptado la decisión del conjunto, Victoria Tolosa Paz no tuvo reveses para explicar sus sensaciones: «Es muy importante saber cómo llegamos hasta acá. Sin Scioli y sin Wado no hubiésemos ungido Sergio Massa Presidente. Fue necesario dar un debate, que para muchos fue muy doloroso, para todos los que pusimos el cuerpo en esa apuesta de PASO», manifestó en declaraciones radiales.

«Para poder solucionar esta etapa de Unión por la Patria hacía falta que Alberto y Cristina volvieran a tener un diálogo y un encuentro. Si bien el diálogo no fue cara a cara, fue una forma de construir un diálogo a partir del rol de Juan Manuel Olmos que definió una síntesis», agregó explicando las complejidades que existieron para mancomunar ideas.

Calificó el proceso como un «parto doloroso» a causa de los que no se sienten representados por Sergio Massa y por aquellos que se habían motivado con Wado de Pedro y Daniel Scioli. «Pero el dolor es secundario en función de ponernos todos en pos de un proyecto político que queremos que siga conduciendo la política», sentenció.