Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Video: las tres jugadas polémicas que reclamó todo Racing en la derrota contra River

Racing perdió 2 a 1 contra River en la fecha 27, la última de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido que tuvo como centro la fiesta del campeón con entrega de medallas y trofeo.

Racing perdió 2 a 1 contra River en la fecha 27, la última de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido que tuvo como centro la fiesta del campeón con entrega de medallas y trofeo. Pero que en cancha dejó mucho para el debate, especialmente por el arbitraje de Facundo Tello, las intervenciones del VAR y jugadas polémicas en ambos bandos, pero especialmente reclamadas por Racing.

Las jugadas que reclamó Racing

River dominó a placer en el primer tiempo y ganaba 1 a 0 con gol de Lucas Beltrán, aunque merecía más y pasaba por encima a la Academia. Pero en el final del primer tiempo, Racing respondió y generó una situación que pareció penal. Un centro que dio en el brazo de Paulo Díaz, quien estaba de espaldas, pero tras darse vuelta intencionalmente, y con el brazo separado del cuerpo ampliando volumen. Ni el árbitro ni el VAR decidieron que era falta.

Acto seguido se dio otra jugada polémica que influyó en el desarrollo. Gonzalo Piovi cometió una falta evitando una ocasión manifiesta de gol. Tello inicialmente le sacó tarjeta amarilla, pero luego el VAR lo hizo corregir y expulsar al defensor de Racing. Lo que reclamó la Academia fue que Pablo Solari, en posición adelantada, intentó llegar a la pelota por delante de Piovi condicionando su acción en la jugada. El VAR la juzgó pasiva y no cobró.

La tercera jugada fue un supuesto penal de de Beltrán contra el joven Tobías Rubio. El delantero de River, que está en la órbita de la Selección de Italia, ayudó en defensa pero al límite, tocando al atacante de Racing aunque no con la fuerza suficiente para considerarse penal. Pero la Academia lo reclamó, así como una posible expulsión de Rodrigo Aliendro.

Del otro lado, River reclamó un posible penal sobre Esequiel Barco en la segunda mitad, aunque Tello no cobró falta y la jugada fue al límite entre el penal y un posible tiro libre. Lo concreto es que River le volvió a ganar a Racing y más allá de las polémicas, mereció mucho más en el desarrollo del juego en un duelo importante para ambos equipos de cara a los octavos de final de Copa Libertadores.