En las últimas semanas mucho se ha hablado de Aníbal Lotocki, el médico cirujano que ha sido acusado por varias famosas por casos de mala praxis. Y es que ante el grave estado de Silvina Luna, quien se encuentra luchando por su vida en el hospital Italiano, donde está internada en terapia intensiva, el tema volvió a hablarse en los medios. Ahora fue el abogado de muchas de estas figuras, Fernando Burlando, quien habló sobre la determinación que tomó la Justicia.
El médico fue inhabilitado para ejercer como médico, y el letrado hizo referencia a esta decisión en «Socios del Espectáculo», el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece. «Tuvo en cuenta el tribunal, precisamente, algunos antecedentes del imputado, de Lotocki», comenzó asegurando.
«Y también otro hecho donde está imputado por un homicidio simple. Evidentemente, las circunstancias que rodean a este caso, el estado de salud de Silvina es algo que tomó estado público, sumado a otros casos», aseveró Fernando Burlando ante la atenta mirada de cada uno de los televidentes que siguen el mencionado ciclo.
Sin embargo esto no fue todo, ya que inmediatamente fue por más. «La Justicia no se define en los set de televisión, se define en otro lado, pero evidentemente pone en un llamado de atención y hace que los seres humanos tomemos decisiones en momentos apropiados», reveló la pareja de Barby Franco, siempre tajante y sin rodeos.
Sobre las víctimas
Además, reveló cuál fue la reacción de Pamela Sosa, una de las denunciante. «Cuando se lo transmití estaba realmente contenta, más allá de la condena este es otro paso importante en lo que es el trámite de la causa», señaló Fernando Burlando, quien también hizo referencia a la exparticipante de Gran Hermano.
«Automáticamente lo primero que hice es preguntar por Silvina… Silvina, Pamela vienen luchando hace muchos años, y yo siempre recalco que estos temas, a veces en la Justicia, mal, se los toman con mucha frivolidad, porque piensan que es un tema frívolo. Más allá de lo difícil que es acreditar las malas praxis, tuvimos que remar muchísimo», concluyó.