El paro total de colectivos generó que gran parte de la sociedad no pueda llegar a sus trabajos o lo haga fuera de horario. Frente a este caso, el Gobierno, por medio de Sergio Massa, salieron a acordar con los empresarios para que se levante la medida de fuerza y lo logró. Sin embargo, Viviana Canosa sostuvo que esto es falso y que realmente no alcanzó ningún pacto con los representantes de la UTA.
«La Argentina extorsiva. Calles vacías y quejándose. Somos un país donde nada es normal. Lo estamos naturalizando todo. Desde que un tipo mate a una mujer y sé la dé de comer a los chanchos y la prenda fuego, que se normaliza porque quizás gane Capitanich, la tragedia de once que están libres. Naturalizamos que vendan candidaturas. Naturalizamos que se compren fueros para no ir en cana», señaló.
En este sentido, aseguró que «se hacen los machos en campaña, resuelvan las cosas ahora. No se fueron y ya quieren volver. Massa no solucionó nada, todo humo. No les importa la gente y no sé cómo pueden estar con la conciencia tranquila. Somos rehenes de todos ustedes y de los parásitos del Estado» disparó Viviana Canosa en LN+.
«El gobierno nacional no hace nada, solo piensa en la campaña. Todo da igual, la oposición no para de pelearse. Soportamos todo y en parte lo naturalizamos. Da mucho asco, cansancio, hartazgo. No HAY ley, orden ni justicia, todo extorsivo. Se rompió todo en esta argentina extorsiva. Como somos tan mansos, los tipos siguen tirando de la cuerda», enfatizó la periodista.
Las encuestas sobre las elecciones 2023
Previo a su editorial, Canosa consultó con sus compañeros de programa las encuestas para la presidencia y los resultados fueron malos para Sergio Massa. «Está más pareja de lo que se cree la interna, 20 a 10. Una parte es Massa y otros van al pequeño acto de rebeldía que van con Grabois. Después en la general lo votan pero sí Grabois le hace 2 a 1 a Massa es un montón», alertaron.
«Milei está bajando por efectos previos (a las denuncias). Había medido hasta 28 hasta antes del cierre de listas y ahora 21 por ahí. Había entusiasmo con Milei y la gente daba algunos cuidados, por ejemplo ‘quiero votar a Milei pero está solo, no sé si va a poder gobernar o si puede ser presidente solo'», explicaron en el piso sobre quien se consolidaría como la tercera fuerza nacional.
Por último, anunciaron que «en la provincia de Buenos Aires está pareja la interna en Juntos por el Cambio y la de Kicillof con Juntos por el Cambio también. Los dos de Juntos por el Cambio en conjunto, sumados, se acercan a Kicillof y se va a definir por pocos votos», sostuvieron en el programa televisivo en un plano general de este esquema electoral.