Volodimir Zelenski dio una charla con estudiantes en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El presidente de Ucrania manifestó que las relaciones entre su país y Argentina no tiene la estrechez que le gustaría tener. Al mismo tiempo hizo referencia sobre la guerra iniciada por Rusia y llamó a «defender la libertad».
Ucrania se encuentra bajo asedio ruso desde el inicio del 2022. La guerra entre ambas naciones se sigue prolongando hasta la actualidad. Volodimir Zelenski es una de las figuras destacadas, no solo por ser el presidente de Ucrania, sino por mantener firme la defensa de su país. En esta oportunidad tuvo la posibilidad de expresarse ante los alumnos de la UBA.
Una de sus primeras palabras fue en contra del Gobierno nacional. Precisó la importancia de tener vínculos cercanos y que, al momento, no existen: «Necesitamos relaciones más estrechas entre nuestros países. No veo las relaciones tan estrechas entre la Argentina y Ucrania. Me gustaría que tuviéramos más comunicaciones entre nuestros gobiernos y pueblos», opinó.
El jefe de estado ucraniano enfatizó que su país no retrocederá en la defensa de su territorio a pesar de enfrentarse con una de las potencias mundiales: «Para nosotros es la guerra por la libertad y por eso estamos luchando, porque nunca cederemos a perderla”, indicó según NA. Zelenski requirió «trabajar juntos para que no haya amenazas en ningún país del mundo».
A pesar de la inquebrantable postura que expuso Volodimir Zelenski, comentó lo que se está viviendo en el territorio que preside: “No puedo describir el horror que vivimos. Necesitamos defendernos para no perder todo en nuestras tierras y por eso Ucrania no se va a poner de rodillas”, les dijo a los alumnos a través de videollamada.
También se encargó de responsabilizar al presidente de Rusia de todo lo que acontece en Este de Europa: «Putín está cubierto de sangre porque fue él quien mandó las tropas«, exclamó. “Rusia podría haber terminado con la guerra hace mucho y no lo hizo. Le pedimos que abandonen Ucrania de forma urgente”, sentenció.