Mientras dirigentes como Andrés «Cuervo» Larroque advierten que se acaba la Argentina si pierde el peronismo, la realidad en el país es desoladora. Según Jonatan Viale, el número de cartoneros, trapitos, vendedores ambulantes y limpiavidrios asciende los dos millones, pese a que el Gobierno prometió «llenar de nuevo la heladera». A pesar de que hay gente que no consigue trabajo, los políticos se siguen peleando entre ellos.
«Los periodistas dicen ‘¿cuándo explota esto?’. Ya explotó, no entiendo qué están esperando», destacó en su columna editorial de Radio Rivadavia. «Argentina ya está en el precipicio hace rato, qué daño cultural han hecho pidiendo planes con el iPhone 14 robándole a los pobres», agregó con respecto a los cortes en la Avenida 9 de Julio.
De esta forma, Jonatan Viale remarcó que la Argentina está dividida entre «los boludos» y «los vivos». Mientras que los primeros se levantan temprano, llevan a los chicos a la escuela, laburan 12 horas por día, entre otras cuestiones, los otros no usan despertador, no van a trabajar, hacen un paro de subtes, van a una marcha en Jujuy y les pagan igual. «Es asfixiante, es desesperante, pero es real. Somos 12 millones de boludos para sostener a 20 millones de vivos», sostuvo.
Al mismo tiempo que Juan Cabandié, Aníbal Fernández y La Cámpora hacen el papelón de pelearse, según el INDEC hay más de cinco millones de chicos pobres. Y la mayor parte de los chicos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza viven en provincias gobernadas por el peronismo.
«Fingen peleas»
Sobre las peleas y las idas y vueltas entre referentes, que antes se odiaban y ahora se abrazan, Viale remarcó que «fingen peleas» para «terminar todos juntos». No obstante, la única explicación que tiene que dar Sergio Massa es el daño que están haciendo ahora, con una caída del ingreso del 5% desde que él es ministro de Economía.
«Para la gente pobre, Massa fue peor que la pandemia. Yo le preguntaría al ministro Larroque si esto no es un precipicio. Massa, el gran candidato, destruyó todavía más a los pobres que la pandemia. Hoy, un escenario más que posible es Juntos por el Cambio ganando muchas provincias que hace mucho no. La gente está castigando el espantoso gobierno que han hecho Alberto, Cristina y Massa», aseveró.