Argentina atraviesa un delicado momento económico y social porque la inflación del 115,6% interanual hace que el pueblo pierda poder de compra y, por consiguiente, se eleve la pobreza. En este marco, Viviana Canosa apuntó contra el Gobierno y su falta de medidas efectivas para combatir estos fenómenos que han generado tanto daño en la sociedad que ella se encargó de enumerar.
Más allá del día a día y de lo difícil que es llegar a fin de mes, la comunicadora amplió su visión y pensó en el futuro: «Antes sonábamos con la casa propia y si no alquilar un departamento. Ahora como no podes te vas a la casa de tus viejos y con suerte de si tienen. Acá en argentina no tenemos sueños individuales o colectivos«, afirmó.
«Ya no soñamos a lo grande como abuelos y padres, estamos resignados. Estamos devaluados. El pobre dice que con el plan se queda tranquilo. ‘Si podemos pagar el alquiler nos quedamos tranquilos’ dicen, pero no trabajamos solo para eso. Estamos resignados porque siempre pensamos que todo puede ser peor y es verdad», analizó Viviana Canosa en su editorial de LN+.
En este sentido, cargó contra los seguidores del oficialismo y su creencia de que votar al ministro de Economía va a mejorar este presente: «Con este criterio hay gente que te dicen pero ojo porque Massa es una cosa como ministro y otra como presidente. Déjenme de romper lo que no tengo, Massa es lo que vimos y vemos. Es los archivos. Todos sabemos a esta altura quién es Massa y te pregunto, ¿Realmente crees que nos merecemos un presidente como Massa? Por favor», arremetió.
La estrategia de Sergio Massa
Además, Viviana Canosa sostuvo que «está todo tan decadente que nos conformamos con cada vez menos» al punto tal que el plan del Gobierno para que la sociedad los acepte resultó. A partir de esto, la periodista desarrolló cuál fue el movimiento que planearon en Casa Rosada para que, a pesar de la crisis económica, todavía tengan chances de ir por la presidencia.
«Este gobierno nos rompió las piernas y nos regaló muletas, entonces creen que nos tienen que agradecer. Entonces, ¿por qué no hacen ahora todo lo que prometen?. Estamos devaluados en Argentina. Todo el tiempo este gobierno, massa incluido, te recuerda que te dio muletas. Ellos te rompieron las piernas», aseveró la conductora televisiva.