Boca se movió muy fuerte en el mercado de pases con varias contrataciones, pero también está atento al futuro de algunos jugadores del plantel. Mientras se resuelve el futuro de Valentín Barco, pretendido por varios clubes de Europa, otra figura del club se asegura la continuidad para el próximo año. Se trata del capitán, Marcos Rojo.
«Marcos Rojo está muy cerca de extender su contrato con Boca hasta diciembre de 2025», informó la cuenta Esta es Boca, un canal del club para manifestar noticias respecto a jugadores de la institución. El contrato de Rojo vence a fines de 2023, por lo que está a pocos meses de quedar en libertad de acción y de hecho ya podría negociar sin problemas con otros clubes.
Sin embargo, la prioridad de Rojo siempre fue mantenerse en Boca. Más aun por el apoyo que recibió del club tras estar 8 meses sin jugar. El exjugador de la Selección Argentina se lesionó los ligamentos cruzados de una de sus rodillas en el cierre de la Liga Profesional de Fútbol 2022 y no volvió a jugar hasta la semana pasada, cuando fue titular ante Nacional por la Copa Libertadores.
Rojo sufrió varias lesiones musculares en la víspera de su regreso. La primera de ellas fue cuando estaba a punto de jugar en primera división tras sumar minutos en reserva. Y luego de padecer otra, se hizo un tratamiento en Estados Unidos que despertó polémica dentro del club, aunque acabó resultando en exitoso ya que desde entonces no volvió a sentir molestias.
Rojo, titular vs. Platense
Marcos Rojo será titular este viernes en el partido de Boca contra Platense por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2023. La posible formación del Xeneize es: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Lucas Janson, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Exequiel Zeballos; Darío Benedetto y Edinson Cavani.