River está muy activo en el mercado de pases reforzando el equipo para la Copa Libertadores, pero también está alerta por la posible salida de algunas de sus figuras. Además de la oferta que tiene Nicolás de La Cruz para irse al fútbol de Qatar, Lucas Beltrán es seguido de cerca por varios clubes de Europa. Y uno de ellos cuenta con dinero fresco para llevárselo.
Se trata del Benfica de Portugal, club que ha tenido mucho éxito contratando a jugadores argentinos. Entre ellos, Enzo Fernández. Y que tiene mucho dinero a disposición tras vender a su delantero goleador, Goncalo Ramos, al Paris Saint-Germain. «Lucas Beltrán es una de las opciones serias que manejar Benfica como reemplazante de Ramos, vendido al PSG», informó el periodista César Merlo en redes sociales.
Benfica va por Lucas Beltrán
«Ya existieron contactos con su entorno para saber condiciones. Aún no hay oferta formal para River», indicó el especialista en mercado de pases. River ya aclaró que solo dejará ir a Beltrán en caso de que se ejecute la cláusula de rescisión, ubicada en este momento en unos 25 millones de euros. Aunque podría negociar para que el delantero se quede un tiempo más.
Según reporta Doble Amarilla, Benfica planea negociar con el club argentino para hacer un acuerdo similar al que hizo con Enzo Fernández. Se trata de una venta por un monto similar al de la cláusula, pero que dejaría a River con un porcentaje del pase del futbolista para disponer en caso de una futura venta, como pasó con la salida de Enzo Fernández al Chelsea. Y también dejar al jugador al menos hasta el final de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El mercado de pases en Europa finaliza recién el 31 de agosto, por lo que la novela podría extenderse hasta el fin de mes. En River son claros y consideran que no hay necesidad económica de desprenderse de Beltrán ahora. Pero si el club portugués abona el dinero y el jugador accede, River estará forzado a negociar para tener un mejor acuerdo que le deje buenas condiciones.