Alfredo Leuco hizo un contundente descargo en Radio Mitre relacionado al crimen que se cometió contra Morena Domínguez. Tras el tremendo asesinato de la jovencita, el periodista analizó la gestión de los mandatarios actuales y repasó una problemática recurrente: la inseguridad.
«Los familiares, los vecinos, los amigos ya despidieron los restos de Morena Domínguez. Globos blancos de sus compañeras de colegio pidiendo justicia, abrazos de consuelo, llantos eternos y una palabra que sintetiza todo: Basta», arrancó diciendo Alfredo Leuco en una de las emisiones recientes de su ciclo.
Y añadió: «El aberrante asesinato de Morena nos produjo un agujero negro de luto en el alma. Nos hizo estallar el cerebro de tristeza y angustia. Una chiquita de 11 años a metros de su escuela. Un crimen para robarle una mochila y un celular. La alarmante inseguridad que estamos sufriendo los argentinos no es un fenómeno natural».
«No es una tormenta. No cae del cielo, ni surge de un virus que no conocemos. Los crímenes brutales y los robos cotidianos no nacieron de un repollo. Son una construcción del hombre o mejor dicho, son una destrucción del hombre. Una radiografía brutal del estado ausente y del estado de desesperación de los argentinos que no aguantamos más los versos», añadió el comunicador.
La reflexión de Alfredo Leuco
Por otro lado, el comunicador aseguró: «Estoy absolutamente convencido que la seguridad democrática es un derecho humano. Vivir, trabajar y estudiar en paz y tranquilidad con nuestras familias y defender la vida, es un reclamo justo y profundamente democrático y republicano. Para ‘vivir sin miedo y no convivir con el miedo'».
«El miedo es el peor veneno de una sociedad y de un individuo. Siempre el pánico nos saca lo peor de nosotros. El orden y la paz social son valores universales», añadió. Para concluir, Alfredo Leuco mencionó a la inflación y a la pobreza como otras problemáticas a tratar pero señaló que lo que más le preocupa es la inseguridad.