En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, operadores mayoristas del Mercado Central anunciaron que retrotraerán 20% los precios de frutas y verduras. Luego de la fuerte devaluación que aplicó el ministro de Economía Sergio Massa después de las PASO, la baja significa un alivio importante para los bolsillos golpeados de los habitantes del AMBA.
De esta manera, el presidente de la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires, Claudio Mollo, destacó que “la medida la hemos tomado en conjunto con las cámaras y el sector productivo”. “Es una buena noticia para que puedan consumir todos los artículos”, agregó según pudo saber NA.
En este sentido, Mollo explicó que en el Mercado Central se retrotraerán los precios de productos como el tomate, la papa y el zapallo anco, entre otros. “En el caso del tomate, decidimos parcializar una parte de nuestra producción y comercializarla a 240 pesos el kilo, la lechuga 140 pesos el kilo; la zanahoria 100 pesos y el zapallo anco a 90 pesos”, precisó el titular de Combaires. A su vez, indicó que el producto “está bajando 20% desde que tuvo un aumento bastante significativo antes de las elecciones”.
Asimismo, Mollo hizo hincapié en que los productores y mayoristas del Mercado Central están “haciendo una baja muy importante en estos artículos”. En este sentido, se apunta a que “sea acompañada por los comercios minoristas, ya que los supermercados acompañan en esta gestión”.
La papa, uno de los productos que el Mercado Central «cuidará»
Por su parte, el titular de la Federación de Productores de Papa, Carlos Antúnez, remarcó que “la papa es un producto de consumo masivo y también nos sumamos a este esfuerzo de retrotraer los precios”. “Es 20% lo que se va a retrotraer, acompañando las medidas del ministro Massa”, planteó Antúnez.
El empresario explicó que el kilo de papa podrá conseguirse en el Mercado Central a 276 pesos. En la misma línea, recordó que se trata de “un cultivo que no escapa a lo sufrido por la sequía, que ha hecho mucho daño en los campos”. Actualmente, el kilo de papa no baja de los $300 e, incluso, de los $400.