Las elecciones PASO 2023 ya se realizaron y el país está expectante a los resultados para conocer qué candidatos quedarán para las generales del 22 de octubre. Sin embargo, no ha sido una jornada fácil porque en minutos después del cierre de comicios un llamado a la Policía alertó sobre una amenaza de bomba en Casa Rosada, al igual que sucedió en Lomas de Zamora.
Cerca de las 19:00, un llamado anónimo alertó de que en Casa de Gobierno pusieron una bomba que generó el rápido despliegue de la brigada antiexplosivos que están investigando el lugar. «Amenaza de bomba en Casa de Gobierno habría ingresado por el 911 de policía de provincia. Se encuentra trabajando personal de explosivos que están revisando el lugar», informaron en LN+.
Además, señalaron que «probablemente esto tenga que ver con el clima» de las elecciones porque en Casa Rosda «no están ni los mozos. Alberto Fernández está en Olivos y los ministros en los búnkeres». De esta manera, la tensión que generaron las elecciones PASO en el Gobierno se ven elevadas luego de este sospechoso llamado a las autoridades.
Más amenazas de bomba
Sin embargo, esta no fue la única amenaza porque en Lomas de Zamora tuvieron que sacar las urnas a la vereda en el Colegio William Shakespeare-San Agustín en horas de la tarde. El llamado anónimo generó que se desaloje el sitio lo más rápido posible y tanto las autoridades de mesa como los votantes quedaron en la calle a la espera de la inspección.
Afortunadamente, no hubo ningún aparato explosivo y pudieron continuar con la jornada de votación sin más inconvenientes. Lo mismo sucedió en la Escuela de Educación Secundaria N°59 y la EES N°34 de la misma ciudad. Por su parte, la Escuela Primaria N°11 de Parque Barón también fue desalojada por este motivo, según NA.