Andrés Larroque, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, manifestó que el partido liberal de Javier Milei tiene una clara simpatía por Mauricio Macri y no se sabe si habrá algún tipo de alianza entre ambos de cara a los próximos años. Por otro lado, Larroque dijo que la gran sorpresa de las PASO 2023 fue la enorme cantidad de votos que perdió Juntos por el Cambio con respecto al 2019.
«Creo que el resultado de las PASO fue sorpresivo y parte de esa sorpresa no solo fue el crecimiento de Milei, sino que también la caída de JxC. Hace un año, Macri observaba a un Larreta consolidado y es evidente que eso nunca le gustó y generó tensiones dentro de su coalición. Pero a la vez no jugó del todo por adentro y también dio señales muy claras de acompañar a Milei, por eso también nosotros tenemos que observar hasta qué punto Javier Milei no es Macri«, explicó Larroque en una entrevista para la radio Futurock.
«Quizás en Macri hubo cuestiones de su ego, de su personalidad que seguramente habrán intervenido en este diseño y bueno también quizás un poco la idea de seguir reteniendo un rol de centralidad. Evidentemente se siente cómodo pivoteando entre dos fuerzas, porque no colaboró con un liderazgo que hace dos o tres años parecía absolutamente consolidado en la oposición. Macri, más cercano al proceso electoral, decidió diversificar su juego», expresó el exdiputado nacional de Unión por la Patria.
El rol de Cristina en la campaña: el análisis de Larroque
«Yo creo que Cristina está absolutamente involucrada, a pesar de que no tenga actividad pública. Me parece que también tiene que ver con un momento, pero está absolutamente comprometida. Bueno, después iremos viendo el correr de los días, cuáles van a ser los criterios que defina el comando de campaña y bueno, ya nos iremos enterando», sentenció Larroque.
«Yo veo que Sergio Massa representa el orden y los otros el caos. Hay un núcleo duro que históricamente expresa el voto liberal conservador en la Argentina, que ha oscilado entre 5 y 15 puntos, pero con Macri cambió la cosa por la alianza con el radicalismo en 2015. Ahora, sobre ese núcleo, de un voto duro quizás de carácter más liberal-conservador, me parece que se agregó claramente un número importante de ciudadanos y ciudadanas que utilizaron esa boleta (de Milei) como expresión de descontento, de rechazo o de angustia», relató el militante de La Cámpora.
«Con respecto a las últimas medidas económicas de Massa, vemos que atiende a varios sectores y es un alivio en un contexto complejo. Por supuesto, es importante después de lo que significó la espera producto de la imperiosa necesidad de acordar con el FMI y evitar lo que muchos especulaban que era el no acuerdo y todas las consecuencias negativas», indicó Larroque.
«En la oposición son rápidos para denunciar una crisis económica, pero después son esquivos para apoyar cuando llega la posibilidad de alivianar esa situación. Para mí, este paquete de medidas es un antes y después, además se pudo cubrir los vencimientos de deuda con el FMI. La línea de hoy es recomponer los ingresos de los argentinos dentro de un momento de mucha dificultad», concluyó.