Desde Unión por la Patria han tenido fuertes mensajes contra Javier Milei en la previa a las elecciones PASO 2023. Sin embargo, el líder de La Libertad Avanza logró ser el candidato más votado del proceso electoral y quedó bien perfilado para las elecciones generales del 22 de octubre, fecha para la cual Aníbal Fernández aspira que no gane el economista porque habrá «sangre y muertos» en el país.
El ministro de Seguridad nacional atemorizó al electorado con sus duras declaraciones contra el funcionario liberal: «Si lo que dicen es lo que van a hacer, esto solo cierra con represión. Van a tener muertos, van a tener sangre», aseveró el dirigente peronista respecto a las medidas sociales y económicas que planteó el diputado nacional.
En este mismo sentido, Aníbal Fernández pidió «volver a la carga y volver a proponerle lo que sentimos» al electorado luego de una mala elección de parte del oficialismo con Sergio Massa a la cabeza. Además de esto, vaticinó que Unión por la Patria ingresará a la segunda vuelta en noviembre: «¿Cómo no va a estar el peronismo en el balotaje?», planteó.
«Si por el camino que se inició, no se conquistó ese pensamiento, hay que mirarlo con mucho detenimiento para volver a la carga y volver a proponerle lo que realmente sentimos y esperar que nos responda de la manera adecuada para acompañar», concluyó el ministro de Seguridad en declaraciones radiales que compartió NA.
No es la primera vez
Esta campaña de miedo que está creando el dirigente del Partido Justicialista ya sucedió en octubre cuando atacó a la oposición y metió a Javier Milei dentro de este grupo también: «Si ellos llegaran a ganar, dudo, pero si lo hacen y llevan a la práctica lo que dicen van a tener un millón y medio de personas en la calle, y la única forma de tratar de conducirlo va a ser reprimir», afirmó.
«Cuando la quieran reprimir van a tener sangre y muertos. No me voy a callar la boca, pienso en eso», indicó Aníbal Fernández cuando le preguntaron si se arrepentía de sus expresiones contra la oposición, quien lo tildó de violento por plantear este hipotético escenario. De este modo, los cruces previos a las elecciones generales continúan y de la manera más fuerte posible.