Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Apoyo el cambio profundo»: Mauricio Macri no se la jugó en la interna pero dejó guiños a Patricia Bullrich

El expresidente está a favor de quitar el cepo lo antes posible y de hacer un cambio profundo sin consultar al kirchnerismo.

Mauricio Macri

Juntos por el Cambio tiene dos precandidatos a presidente y los dos pertenecen al PRO, partido fundado por Mauricio Macri. Ellos son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes en las encuestas están cabeza a cabeza rumbo a las elecciones generales de octubre. Sin embargo, la decisión del exmandatario podría inclinar la balanza hacia el lado de su exministra de Seguridad.

El dirigente aseguró que tienen «dos candidatos competitivos. No tengo dudas que uno va a ser el futuro presidente. Agradezco todo lo que pasó en el PRO porque fortaleció la coalición, hay más debate interno que en 2015″. Sin embargo, le preguntaron varias veces sobre qué candidato prefiere y si bien no dio nombres propios, su explicación dejó en evidencia sus preferencias.

«Cuando uno los escucha en el para qué, hay muchas coincidencias. En los equipos hay coincidencias, un núcleo de gente que ya estuvo conmigo con una gran experiencia para lo que viene. La diferencia está en el cómo. Las dos visiones distintas parten de que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio que en 2015 pero el apoyo al cambio profundo. Cuando presenté mi libro dije, somos el cambio o no somos nada«, contestó Mauricio Macri.

Siguiendo con su explicación, el dirigente del PRO añadió que «Horacio cree en la misma profundidad pero quiere una mayoría más amplia donde participen otros protagonistas de la dirigencia. Ahí es donde yo tengo la diferencia con él. Mi experiencia dice que es difícil que aquellos que han sido y son responsables de la degradación argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios. No podemos supeditar el cambio de la Argentina a que ellos estén de acuerdo pero Horacio dice que él es capaz de lograrlo», analizó.

Mauricio Macri a favor de quitar el cepo

Otro punto de coincidencia del expresidente con Patricia Bullrich fue la propuesta de quitar el cepo en diciembre de este año, en cuanto asuma el Gobierno entrante: «Este cambio profundo, rápido y claro que debemos emprender es global. Mismo día una solidez fiscal como nunca. Bajar 5 o 6 puntos el gasto público. No pedir nada a nadie para nuestros gastos, desregular la economía, sacarle la pata de encima. Es un shock de confianza eso», indicó.

«El cepo con el shock de confianza no puede existir. A Prat Gay le dije ‘¿Estás seguro de que hay que sacar el cepo?’, me dijo de qué sirve si no hay dólares. Sirve si hay y vas sacando de a poco para cuidar. Acá hay reservas negativas. Embargan el dólar, se gastan los yuanes, no pagan importaciones, ¿De qué nos vamos a defender? Hay que demostrar confianza. Diciembre, ese mismo día, marcar un cambio de era, de reglas», afirmó Mauricio Macri en concordancia con la propuesta de Bullrich.