El día miércoles, el candidato presidencial Sergio Massa no sólo criticó duramente a su antecesor Martín Guzmán, sino que también pretendió imponerse como capitán de la situación actual en el país. Sin embargo, como destacó Jonatan Viale, «Argentina es un barco sin timón» por, justamente, la decepcionante gestión del «superministro» que llegó para hundirlo todo.
«Tres de agosto, asume Sergio Massa. Dólar a $291, éramos tan felices. 16 de agosto (ayer), $780. ¿Por qué no nos dejamos de joder con el timoncito y la candidatura si igual no vas a ganar, y hacés algo patriótico por el bien del país y encaminás la transición», reprendió el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia.
Los números no ayudan a sostener los ya pobres argumentos del oficialismo para quedarse en el poder. Desde que asumió Alberto Fernández, el dólar subió $711, y desde que Massa es ministro, el dólar aumentó $489. «Nos están destrozando la moneda y no hacemos nada, pero Massa juega a ser Jack Sparrow», dijo al recordar que los propios kirchneristas como Eduardo Valdés le piden su renuncia.
Asimismo, Jonatan Viale rememoró cuando, en agosto de 2019, Sergio Massa le pidió la renuncia a todo el Gabinete de Mauricio Macri en vivo y en directo. Ahora, el funcionario político permanece en el poder y no es capaz de admitir las contradicciones de su propio pensamiento.
«Al Gobierno no le importa la gente»
En otra parte de la columna, Viale insistió con la idea de que «al Gobierno no le importa la gente» al recordar a la portavoz Gabriela Cerruti minimizando la corrida cambiaria cuando el dólar subió a $500. Mientras tanto, reina la angustia entre los comerciantes que deben aumentar sus precios un 20% de un día para el otro a costa del ajuste.
«Cristina gana 124 jubilaciones mínimas. Por eso no les importa nada, son psicópatas», indicó. Para concluir, cuestionó la doble moral del kirchnerismo al no hacerse cargo del desastre actual, del cual los más perjudicados son, como siempre, la clase media y baja.