Desde el Gobierno nacional han salido a respaldar a Sergio Massa de cara a las elecciones generales del 22 de octubre por la presidencia. A pesar de su pésima gestión al frente del Ministerio de Economía, en Unión por la Patria lo apoyan y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, lo dejó en claro al criticar la propuesta de dolarizar la economía de Javier Milei, ganador de las PASO 2023.
De hecho, el mandatario provincial fue ministro de Economía bajo la gestión de Cristina Kirchner, por lo que conocer el funcionamiento de la cartera y, a raíz de ello, rechazó la idea del ala liberal. «Hay soluciones que son falsas, fáciles de decir en dos minutos pero no se pueden hacer», indicó el funcionario que va en busca de la reelección.
«Dolarizar o semidolarizar ya se intentó, la convertibilidad fue similar. Lo acompañan a Milei varios que fueron artífices de la dolarización que terminó en la crisis más grande de nuestra historia, la del 2001«, disparó Axel Kicillof en C5N. «Es fácil de decir por qué parece una muletilla pero es una solución mágica que nadie propone», añadió.
En este mismo sentido, aclaró que «Dolarizar o semidolarizar es como dinamitar o semi dinamitar. Todos los economistas que escuché decir esto, incluso Emilio Ocampo (principal fuente de Javier Milei), decía que dolarizar es sacarle los depósitos. Está mal técnicamente. Es insostenible», agregó el gobernador de Buenos Aires.
«Que hay que dar una respuesta, sí, estoy de acuerdo. Pero Ecuador no fue un éxito, Honduras tampoco. No hay un solo éxito para mostrar de dolarización», sostuvo el dirigente oficialista. De esta manera, la campaña para apoyar a Sergio Massa ya comenzó y el principal blanco a desprestigiar es el líder de La Libertad Avanza que ganó las primarias.
Las elecciones
Por otro lado, Axel Kicillof aclaró que «todo este tiempo estuvimos bajo los programas del Fondo que son horripilantes. Es culpa de una parte de nuestra oposición. Nunca se han hecho cargo. Yo entiendo la bronca, el enojo o el descontento de la gente pero lo que se va a votar en octubre es que futuro queremos», valoró el candidato tras los flojos resultados en las PASO.