Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof defendió a los empleados públicos: «¿Quién va a tomarlos? ¿La inteligencia artificial?»

Según Kicillof, los avances tecnológicos por sí solos no van a resolver los problemas de la falta de empleo.

Axel Kicillof

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, manifestó que el Estado sigue siendo un pilar fundamental para generar empleo, a diferencia de la tecnología del sector privado que crea herramientas para anular al humano y generar más riqueza concentrada. En ese marco, Kicillof dijo que la política debe terciar en el sistema capitalista para redistribuir la riqueza a la mayor cantidad de la población.

Kicillof destacó la divergencia de opciones para Argentina y la provincia de Buenos Aires, entre seguir construyendo y expandiendo derechos, o acoger la propuesta de ajustes y reducción de derechos. En diálogo con Radio 10, el gobernador acusó a los demás candidatos de sugerir que los argentinos se habían acostumbrado a lujos inalcanzables: «Dicen que nos acostumbramos a creer que era factible tener un celular, irse de vacaciones, y bueno, al que no le gusta, palo».

«Hoy se observa un crecimiento económico, el salario no acompaña, por enésima vez, mostrando que no hay derrame natural y automático de la riqueza, eso es verso, son mentiras, porque la mano invisible no mejora el reparto de la torta», expresó Kicillof haciendo referencia a que el Estado debe redistribuir la riqueza cobrando impuestos a los más ricos para garantizar las políticas públicas necesarias para la clase media y los más vulnerables.

Minutos antes del inicio de la veda electoral, el dirigente de 51 años que también fue diputado nacional en el Congreso abordó el escenario de las próximas PASO, subrayando una vez más la dicotomía entre dos visiones de país (derecha o izquierda) y enfatizó la necesidad de proteger los avances en áreas claves como la salud pública, la educación y la infraestructura.

«Esto marca la necesidad de la fortaleza de un gobierno para enfrentar la concentración de la riqueza, al FMI, para tomar las medidas necesarias para una distribución más equitativa», comentó el exministro de Economía y agregó: «Cuando dicen que la provincia de Buenos Aires tomó muchos empleados públicos… abrimos 171 escuelas, ¿Quién va a tomarlos, la inteligencia artificial? Los empleados públicos son maestros, personal de maestranza, médicos, enfermeros y policías«.

La advertencia de Kicillof a los bonaerenses

«Es cierto que falta la recuperación salarial, el anterior gobierno les bajó un 20%, pero nosotros regularizamos a muchos trabajadores de la educación. No se banca la provincia de Buenos Aires otros cuatro años de derecha y no le podemos dejar el discurso de la calidad educativa, porque vienen a romper y destruir todo. Persiguieron maestros, los amenazaron con carpetas, les hicieron espionaje», advirtió el economista y dirigente peronista.

«La Argentina, nuestra provincia, tienen una bifurcación de caminos, dos posibilidades: seguir construyendo, dedicarnos a lo que falta, que es mucho, expandir derecho; o por otro lado lo que nos ofrecen, que es ajuste, quita de derechos, eso ya lo vimos, ya lo hicieron», insistió Kicillof mientras brindaba datos de su gestión en los últimos 4 años.

Finalmente, Kicillof instó a la ciudadanía a votar por Sergio Massa como presidente de Unión por la Patria, destacando la importancia de la continuidad y la construcción colectiva, en contraposición a una visión que, según él, enriqueció a unos pocos durante el gobierno anterior. Con estas palabras, el gobernador cerró su discurso segundos antes de que comenzara la veda electoral.