Axel Kicillof y Juan Grabois tuvieron una reunión para afinar detalles para el segundo tramo de la campaña. El gobernador de la provincia de Buenos Aires se juntó con el dirigente social y analizaron el contexto social para darle forma a una estrategia electoral. El mandatario provincial, a diferencia de Sergio Massa, pretende darle lugar a las ideas del exprecandidato a presidente.
En Unión por la Patria ya se encuentran pergeñando una estrategia que los ayude a achicar la brecha de las PASO. Axel Kicillof fue quien dio inicio a este plan y por eso se reunió con Juan Grabois. El titular del MTE quedó fuera de la competición final tras perder la interna con Sergio Massa. Sin embargo pretende que su agenda forme parte del esquema oficialista.
Como lo había advertido en la campaña previa a las primarias, el referente de Patria Grande busca poner en debate algunos temas que, según él, son de vital importancia. Al momento no se vinculó con el ministro de Economía, pero consiguió que Axel Kicillof le dé un lugar. Es por eso que se reunieron en la sede de la gobernación y debatieron sobre diferentes temáticas.
“Nos reunimos con Juan Grabois y referentes de Patria Grande para planificar acciones en el marco de la campaña electoral. Conversamos sobre la responsabilidad histórica de frenar los proyectos que buscan quitar derechos, sobre la perspectiva de un desarrollo humano integral y la agenda de tierra, techo y trabajo”, expresó en un tuit el mandamás bonaerense.
Axel Kicillof tendrá un rol fundamental en las elecciones generales ya que fue el candidato oficialista que más airoso salió. Consiguió ser el más votado de la Provincia y lo dejó bien posicionado para retener el poder. Su objetivo, además de mantener el porcentaje conseguido (36,4%), es traccionar los votos bonaerenses a nivel nación.
«Vamos a poner todo para que Unión por la Patria gane en octubre, mientras seguimos empujando la incorporación del Plan de Desarrollo Humano Integral al programa de gobierno y peleando por más medidas urgentes para la restitución de los derechos sociales de los trabajadores y los humildes”, manifestaron tras la reunión según informó NA.
Por su lado, Juan Grabois expuso: “La tarea política de esta etapa es enfrentar frontalmente y sin concesiones a los falsos profetas de La Desigualdad Avanza, a las pistoleras y valijeros de Mauricio Macri, a los planes de terror que unifican ambos grupos en un proyecto que busca la destrucción del Estado y la cultura solidaria de nuestra nación”.