Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Ruckauf liquidó a Sergio Massa y el bono de $60.000: «Pedazo de cara dura, los problemas están hoy»

El vice de Carlos Menem tildó de «cara dura» a Sergio Massa por el bono que le hará pagar a los empresarios.

Carlos Ruckauf
Foto:NA

Las recientes medidas económicas que tomó Sergio Massa, candidato a presidente y ministro de Economía, han generado controversia en el arco político. Muchos dirigentes criticaron el bono de $60.000 para trabajadores privados y estatales pero gobernadores, incluso oficialistas, han anunciado que no lo pagarán. Teniendo en cuenta este contexto, el exvicepresidente Carlos Ruckauf arremetió contra el líder del Frente Renovador.

El compañero de fórmula de Carlos Menem definió como un «golpe al bolsillo» la situación inflacionaria de Argentina y aclaró que «no se arregla con esto que hizo Sergio Massa». Luego de esto, detalló: «La primera estafa es que sea dese el mes que viene. Pedazo de cara dura, los problemas están hoy, no dentro de un mes«, arremetió.

«El hambre es hoy, no en un mes. Si quieren poner plata, pongan la del Gobierno nacional porque ese es el que se queda con la torta del dinero, eso le dijeron los gobernadores al ministro del Interior, cierre los 14 ministerios de más. Usen la plata de la política en la gente», le exigió Ruckauf a Sergio Massa durante una entrevista en LN+.

También, le pidió que «no le pidan a gobernadores e intendentes que paguen este plato y mucho menos a los empresarios porque el empresario tiene todos los tamaños, es más importante los aumentos por paritarias que siempre pidió la CGT, que ahora está en silencio, en lugar de aumentos fijos», aseveró el exvicepresidente de la Nación.

«El aumento fijo achata la escala, no es lo mismo que lo pague una PyME que una súper empresa internacional. Es una inmensa mentira esto. El candidato Sergio Massa está frito«, sentenció el dirigente del Partido Justicialista, que ocupó diferentes cargos en el Gobierno, como ministro del Interior o gobernador de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

El bono de Sergio Massa

Las críticas fueron, precisamente, al reciente anuncio de un bono de $60.000 para el sector privado y estatal, dividido en dos meses de $30.000. Desde la Cámara de Comercio y de PyMEs han cuestionado la medida alegando que no pueden afrontar el gasto y, en caso de hacerlo, se ven en la obligación de aumentar los precios para poder pagarlo.