Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Chaco: Falleció Miguel Strzyzowski, padre de Cecilia, en el día del cumpleaños de su hija

El padre de la joven desaparecida falleció luego de haber sufrido un infarto en el día de ayer.

El femicidio de Cecilia Strzyzowski generó un tenso clima en Chaco porque el gobernador, Jorge Capitanich, compartió lista con los principales acusados del crimen: Emerenciano Sena, Marcela Acuña y su hijo César Sena. Claro está que los vínculos políticos comenzaron a aparecer y a la familia de la víctima le afectó tanto que perjudicó a su padre, Miguel Strzyzowski, que falleció en horas de la noche del 3 de agosto.

El hombre no tenía contacto con su hija hace varios años y sufría varios problemas de salud, por eso sus pocas apariciones públicas. Hasta ayer, el parte médico del sujeto no era alentador porque se encontraba «entubado» y en grave estado de salud producto de un infarto. Cabe señalar que tenía tres stends colocados y le recomendaron no angustiarse por el caso de su hija.

Sin embargo, esto no fue posible y en el día del cumpleaños de Cecilia Strzyzowski, Miguel falleció. «La familia fue amenazada, incluso sus hijos menores de edad. Había sufrido un infarto. Hace días hablé con él y no entendía que aportará la reunión de Gloria con Capitanich», compartió el periodista Luis Gasulla en sus redes sociales al informar el fallecimiento del hombre.

La única declaración de Miguel Strzyzowski

Más de 20 años alejado de su hija pero al tanto de todo lo que sucedía con su desaparición, el padre de la víctima rompió el silencio y confesó cómo vivió los días posteriores al 2 de junio, fecha en la que fue vista por última vez. «Me enteré porque me llamó la mamá. Ahí comenzó una pesadilla. Como están diciendo que le hicieron eso de cortarla y no puedo pensar eso. No puedo pensar que haya gente que pueda hacer eso», lamentó.

«No sé si tienen perdón, sinceramente no sé si tienen poder. Lo fundamental es que los culpables paguen. Por mi problema de salud no salí en su momento. Tengo un par de stent y problemas cardíacos. Hablo una o dos veces al día con la mamá. No importa lo que haya pasado o no haya pasado. Lo que importa es nuestra hija«, aseguró el hombre, que tenía 54 años.

Por último, le pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich «que no haya más Cecilias. Que traten de que se termine este tipo de cosas«. En las últimas horas, el mandatario provincial se reunió con la madre de la víctima, al igual que el jefe de Estado pero no trascendió de qué hablaron en los encuentros.