Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Chau SUBE», la propuesta de Jorge Macri para cambiar el pago de transporte que enfureció al Gobierno

El precandidato a jefe de Gobierno porteño quiere reemplazar la SUBE por billeteras virtuales o tarjetas de crédito.

Jorge Macri
Foto: Prensa Jorge Macri

Teniendo en cuenta que el próximo domingo hay elecciones en todo el país, los candidatos siguen presentando propuestas para captar más votos. En el caso de Jorge Macri va por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y prometió que de ganar en los comicios eliminará la tarjeta SUBE de la Capital Federal, una medida que enojó dentro del Gobierno nacional.

«Esto ya quedó viejo. ¿Cuántas veces quisiste viajar en transporte público y no encontraste tu tarjeta SUBE, o peor, no pudiste recargarla? Y si sos turista ni te cuento, no hay manera de que te puedas subir al subte o al colectivo?», aseguró el dirigente del PRO en un video que publicó en sus redes sociales con la tarjeta para pagar el transporte público en mano.

Ante esto, Jorge Macri propone otros medios de pago como con el teléfono celular o la tarjeta de crédito. «El mundo ya fue para otro lado. Si soy jefe de Gobierno, quiero que puedas utilizar el transporte público con tu celular o con una tarjeta de crédito directamente. Porque no hace falta inventar la rueda y, de nuevo, esto quedó viejo», afirmó el precandidato a jefe de Gobierno porteño.

La repuesta del Gobierno a Jorge Macri

Ante la propuesta del candidato, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano salió al cruce y cargó: «Hay dos formas de leer tu propuesta: celebrar que, en caso de ser electo, te harás cargo del transporte público de tu ciudad (me refiero a CABA), o el desconocimiento absoluto que demostrás sobre las competencias de tu jurisdicción».

Además, le sugirió «aceptar la responsabilidad de tu jurisdicción, gestionar las 32 líneas de CABA y elegir el método de pago que consideres mejor» en caso de ser electo. De esta manera, la relación entre el dirigente del PRO y el Gobierno nacional volvió a tener un cortocircuito, teniendo en cuenta que la SUBE fue una implementación que apareció en el Gobierno de Cristina Kirchner

Por último, el ministro defendió a la tarjeta vigente: «Nos dio trazabilidad, nos permitió federalizar el atributo social y aplicarlo en las más de 50 localidades que hoy celebran tener SUBE. Trabajamos por un transporte justo y equitativo en todo el país. SUBE es más que un medio de pago, es el soporte de una importante política pública para transportar a los trabajadores, estudiantes, y quienes más necesiten trasladarse. No especulamos, trabajamos para promover y motorizar el desarrollo desde el transporte», cerró, según NA.