Javier Milei cerró su campaña ante una multitud que se aceró al Movistar Arena. El precandidato a presidente por La Libertad Avanza le dio cierre a su campaña este lunes con un fuerte discurso. El diputado nacional disparó contra toda la clase dirigente: kirchnerismo, radicales, Juntos por el Cambio y también arremetió contra José Luis Espert. El único que salió indemne fue Mauricio Macri.
El legislador nacional citó a sus votantes al Movistar Arena a las 19. Sus feligreses no dudaron en acompañarlo. Largas colas se agolparon en el barrio porteño de Villa Crespo. Finalmente, el acto comenzó alrededor de las 21. Su ingreso lo hizo como acostumbra, entre la multitud. En una suerte de pogo, el precandidato pasó por todo el sector campo hasta llegar al escenario.
En el altar lo esperaban todos sus candidatos: Victoria Villarruel, compañera de fórmula; Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno; Carolina Píparo, precandidata a gobernadora; Diana Mondino, Marcela Pagano, Bertie Benegas Lynch; candidatos a diputados nacionales; «El Dipy», candidato en La Matanza, entre otros. Infaltable la figura de Karina Milei, hermana que lo acompaña desde su inicio en la política.
En sus primeras palabras recordó cuando comenzó su carrera política y las trabas que le fueron colocando para la creación de su fuerza: «Nadie daba dos mangos por nosotros. Dijeron que no íbamos a poder armar partido, pero a pesar de que salieron a comprar sellos, pudimos formar la libertad avanza», manifestó el libertario acompañado de unas 15 mil personas.
«Dijeron que los liberales éramos muy simpáticos para generar audiencia, pero no para generar votos; dijeron que íbamos a perder contra el voto en blanco y que la Izquierda nos iba pasar por arriba. Acá estamos: hemos logrado dos diputados y cinco legisladores«, agregó uno de los animadores que tendrá las elecciones el próximo domingo.
El economista fue muy enfático a la hora de pedir que vayan a votar. Precisó la necesidad del sufragio para cambiar la realidad del país: «No les pido su voto para que me den el poder a mí, les pido su voto para poder devolverles a ustedes la libertad para que puedan volver a ser los arquitectos de su propio destino«, indicó Javier Milei.