El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires minimizó este viernes las fallas y problemas que se registraron en las elecciones primarias (PASO 2023) con la votación con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE). Sin embargo, anunció que va a “trabajar junto a las autoridades judiciales para reconfigurar el sistema de votación” para los comicios generales del próximo 22 de octubre. Con lo cual, no habrá boleta electrónica.
“El IGE (Instituto de Gestión Electoral porteño) ratifica su vocación de trabajar junto a las autoridades judiciales para reconfigurar el sistema de votación para elegir Jefe/a de Gobierno, legisladores/as y miembros de las Juntas Comunales el próximo 22 de octubre”, indicaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta en un comunicado, consignó NA.
Así se definió tras un pedido de la jueza federal con competencia electoral en la Capital Federal María Servini. El IGE precisó al respecto que la decisión de la jueza Servini de dejar sin efecto el acuerdo con el Tribunal Electoral de la Ciudad “torna abstracto el debate sobre la utilización de la Boleta Única Electrónica (BUE) en las próximas elecciones”.
En desarrollo.
? CABA: no se votará con boleta electrónica en las generales.
— La Nación Más (@lanacionmas) August 18, 2023
Por pedido de la jueza Servini, el gobierno de la Ciudad confirmó que no serán usadas en octubre.
? Lo cuenta @guadavazquez en LN+. pic.twitter.com/tawxdh7xeP