Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich finalmente confirmaron que estarán juntos en el búnker el 13 de agosto. Los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio compartirán el mismo espacio físico para esperar los resultados de las PASO. Tras varios idas y vueltas llegaron a un acuerdo y dejarán de lado los cruces previos.
Los postulantes opositores vienen de meses muy complejos en cuestión interna. Con un mix de acusaciones, propuestas cruzadas y disidencias, parecía lejana la posibilidad de que se unifique la sede en donde se conozca el ganador de las primarias. Finalmente, el jefe de campaña de Patricia Bullrich dio a conocer que hubo un acuerdo.
«El 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un bunker unificado de Juntos por el Cambio», publicó en su cuenta de Twitter Juan Pablo Arenzana. Poco tiempo antes, según informó NA, Horacio Rodríguez Larreta había hecho pública su intención de estar junto a su rival electoral en el búnker para esperar los resultados.
En una nueva muestra de unidad, el jefe de Gobierno porteño sostuvo: «Vamos a estar juntos. En lo que hace a mi voluntad, tenemos que estar juntos. Yo quiero que haya un solo bunker, que estemos juntos. Siempre he defendido la unidad. Para ganarle al kirchnerismo y bajar la inflación tenemos que estar juntos».
Pocos días atrás parecía alejada la posibilidad de que los dirigentes de Juntos por el Cambio se encuentren en el mismo lugar. A pesar de que en reiteradas ocasiones se encontraron en el mismo escenario, las diferencias existieron. La unidad tenía más una imagen de obligación que de intención. La última vez que se los vio juntos fue en Chubut tras el triunfo de «Nacho» Torres.
A diferencia de la provincia del sur, Bullrich había estado en Mendoza acompañando al candidato radical a gobernador Alfredo Cornejo, sin Rodríguez Larreta. Éste, en cambio, sí estuvo en San Juan, en San Luis y en Santa Fe donde candidatos afines a su precandidatura se alzaron con la victoria: Marcelo Orrego, Claudio Poggi y Maximiliano Pullaro, respectivamente.