El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, realizó la apertura de una nueva edición del Consejo de las Américas en el Hotel Alvear, evento que congrega a referentes políticos y representantes empresarios del sector privado. Allí, destacó el potencial de la Argentina si se realizan “las correcciones” necesarias, brindando un claro mensaje a los candidatos presidenciales.
En ese marco, destacó el “potencial” con el que cuenta la Argentina si se realizan los “ajustes necesarios” en el plano fiscal y monetario, según NA. De esta manera, el empresario llamó a distintos sectores a “trabajar en pos de ese futuro de progreso y prosperidad que ansiamos para nuestro querido país”.
Durante su discurso, también remarcó que no es viable “seguir sometidos a minorías ruidosas que operan al margen de la ley”. Por este motivo, dijo estar convencido de que “una amplia porción de nuestra ciudadanía entiende que es necesario un cambio sustancial. Deben recuperarse aquellos principios de orden y libertad que hicieron grande a nuestro país”.
El titular de la institución que nuclea a las empresas de todo el país pidió retomar “el sendero por el que transitaba nuestro país cuando esta Cámara fue fundada hace ya casi 100 años”. Y sentenció: “Tenemos la decisión y el compromiso de encarar las tareas que nos permitan alcanzar el tan ansiado desarrollo”.
Las advertencias a los futuros candidatos
Ante un vasto auditorio, Grinman resaltó que las condiciones están dadas para que el país encare reformas que le permitan volver a la senda del crecimiento. “No podemos aceptar que en un país con el enorme potencial que tiene la Argentina tengamos las escandalosas cifras de pobreza que todos conocemos. Es hora de removerlas de una vez y para siempre”.
Al mismo tiempo, señaló que no apostar por estos cambios condenará al país al atraso. “El camino alternativo es el de la prebenda y el amiguismo; el de las restricciones, la economía cerrada y el estatismo. Lamentablemente, los argentinos sabemos por experiencia propia que eso nos condena al atraso y la pobreza”, reprendió.
Asimismo, resaltó la importancia de las ideas de libertad impulsadas por Alberdi y “el lema de paz y administración de la generación del 80”. Y concluyó: “ya es hora de que nuestra querida Argentina retome el rumbo que tuvo entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX”.