Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Contradicción entre Axel Kicillof y Sergio Berni a propósito del crimen de Morena en Lanús

También se anotó Aníbal Fernández, quien salió a deslugarse de lo ocurrido en territorio bonaerense, pese a ser el ministro de Seguridad nacional.

Axel Kicillof

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, marcaron cierta distancia entre sí al referirse al crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras ser asaltada brutalmente en el municipio de Lanús. Según Kicillof, el hecho expuso un conjunto “de problemáticas de larga y difícil solución”, pero para Berni, la problemática se resuelve de manera “fácil”.

“Nunca voy a hablar de estos temas con consignas facilistas”, indicó Kicillof en declaraciones radiales. En esa línea, el mandatario bonaerense señaló que fue “muy doloroso y trágico” lo que le sucedió a la niña de 11 años, quien murió el miércoles tras un episodio de inseguridad cuando se dirigía a la escuela, en el barrio Villa Diamante, y un motochorro la golpeó brutalmente en la cabeza para robarle sus pertenencias.

“Hoy, lo que hay que hacer es dar una respuesta en términos de lo que son las responsabilidades de la provincia”, indicó Kicillof, que intentará revalidar su gestión en las próximas elecciones que tendrá su primer capítulo este domingo, con la realización de las Primarias (PASO 2023). “Es un hecho que expone crudamente un conjunto de problemáticas de lenta y difícil solución. Nunca voy a hablar de estos temas con consignas facilistas”, insistió el kirchnerista.

Por su parte, Berni había remarcado que hechos como el del miércoles “se revuelven fácil”. En esta línea, el funcionario provincial explicó: “Tiene que haber una voluntad de todos los actores del Estado para terminar de una vez y para siempre con esto. Puedo asegurar que no es difícil… No es difícil, no es difícil”, sostuvo, en declaraciones a C5N.

La insólita postura de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional

Fuera del ámbito provincial, pero no menos federal, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, tuvo una actitud insólita al respecto. Aníbal salió a desmarcarse de lo sucedido en la zona sur del Gran Buenos Aires. “No tengo jurisdicción, no tengo por qué meterme en ese tema”, señaló. Y se quejó: “Me vienen a preguntar por un hecho puntual, en el que no tengo jurisdicción y lo que conozco lamentablemente solo es por los medios”.