River jugará hoy el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores. Por un lado es cierto que el elenco dirigido por Martín Demichelis deberá defender el resultado conseguido en la ida. Pero tendrá que conseguir una serie de resultados sumamente importantes para pasar a Inter de Porto Alegre. De hecho, cuenta con una ventaja.
Los resultados con los que se clasificaría River a la siguiente instancia son los siguientes: empatando por cualquier resultado. De hecho también podría conseguir la clasificación ganando por cualquier marcador. En cambio si pierde por un gol de diferencia la clasificación se definirá por tiros desde el punto de penal. Pero podría quedar eliminado en el caso de conseguir algún resultado negativo por más de un gol.
De hecho, para que River quede eliminado de la Copa Libertadores, deberá perder por un resultado de 2 o más goles. Aunque eso parece sumamente improbable dado que viene con un gran rendimiento colectivo. Sin embargo, los equipos de Brasil han mostrado un poderío sumamente importante a la hora de contratar futbolistas para disputar el certamen.
¿Quién podría ser el rival de River en caso de clasificar a cuartos de final?
En caso de clasificar para los cuartos de final, River deberá esperar al resultado que se pueda dar entre Bolívar y Atlético Paranaense. En el partido de ida entre ambos conjuntos el equipo boliviano se impuso 3 a 1 en condición de local. Ese encuentro también se disputará hoy a partir de las 21 para definir quien será el otro equipo en cuartos de final.
De hecho si consigue el pasaje a la próxima instancia, la institución millonaria podrá realizar hasta 3 cambios en la lista de buena fe. Por eso mismo está semana se sumaron dos futbolistas de jerarquía para poder competir. Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez son las últimas dos caras nuevas de la institución para poder pelear por el certamen continental.