Las organizaciones sociales retomarán sus jornadas de protesta luego de lo que fueron las elecciones PASO. La misma está organizada por la Unidad Piquetera y serán reclamos contra el Gobierno nacional, Javier Milei y Juntos por el Cambio en una movilización que tendrá lugar el próximo viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El primer punto de los reclamos es que el Gobierno está desabasteciendo a los comedores populares. «Luego de 8 meses de iniciado el año, se han desabastecido sistemáticamente los comedores populares y reducido el presupuesto social en forma escandalosa», protestaron en un comunicado desde la agrupación organizadora.
«Si no tenemos respuesta del gobierno nacional, acerca de la cuestión de los alimentos, herramientas, y del aumento de los programas sociales después de inflación brutal que desencadenó la devaluación del 20%, se van a cortar accesos a toda la ciudad y rutas en todo el país, porque no vamos a aceptar que se pague con el hambre del pueblo al Fondo Monetario Internacional. Que lo sepa la oposición, los que están en el gobierno ahora, los que aspiran a estar en el gobierno, y que lo sepa el fascista de Milei», señaló Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, en una conferencia de prensa, según NA.
El segundo punto a reclamar es la victoria de Javier Milei en las PASO 2023 por poco más del 30% de los votos. «Al ajuste y el fascismo se los enfrenta luchando», titularon desde la Unidad Piquetera a la movilización del viernes alegando que el oficialismo «llevó los salarios y las jubilaciones a la miseria y llevó adelante una política de ajuste fiscal que Milei quiere profundizar hasta límites inhumanos«.
«Hubo una cantidad que votó al asesino y fascista de Milei, pero el Gobierno recibió una contundente respuesta porque aplica lo que dice Milei que hay que aplicar: ajuste contra los que menos tienen. Vamos a seguir planteando nuestras reivindicaciones. No es escondiéndose, como hacen la CGT, las CTA y los movimientos oficialistas, que vamos a enfrentar a los fascistas», apuntaron.
El último motivo para reclamar es contra Juntos por el Cambio, a quienes acusan de ser los responsables de la muerte del militante Facundo Molares en lo que fue una de las últimas marchas en el Obelisco. Si bien en la autopsia señalaron que no tiene golpes de parte de la Policía de CABA, en el Polo Obrero afirman que es falso y pedirán justicia.