Patricia Bullrich, al igual que Horacio Rodríguez Larreta, busca darle músculo a su precandidatura presidencial. En este caso consiguió el apoyo del diputado Emilio Monzó. El expresidente de la Cámara de Diputados acompañó a la exministra de Seguridad en su recorrida por Entre Ríos. Posteriormente se sacaron una foto y confirmaron la alianza de cara al domingo 13 de agosto.
Apenas cuatro días restan para que se ejecuten las primeras elecciones nacionales. El principal foco está puesto en la interna que hay dentro de Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich deberán disputar quién avanza hasta octubre. Las encuestas marcan una paridad que dificulta saber cuál de los dos corre con ventaja.
Para tener más posibilidades de triunfar, ambos fueron sumando socios políticos. En este caso, quien corre con más ventaja es Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno en las últimas semanas contó con el apoyo de Facundo Manes, Rodrigo de Loredo y María Eugenia Vidal. Los respaldos obtenidos generaron una imagen más positiva en el alcalde porteño.
Por su parte, Patricia Bullrich sumó a Emilio Monzó a su facción. El diputado entrerriano se mostró junto a la exministra y expresó su apoyo. El legislador nacional fue halagado por la precandidata y éste agradeció las palabras. Seguidamente le brindó un abrazo y le reclamó «fuerza» para las elecciones venideras. De esta manera se selló una nueva alianza.
«Junto a la gente que nos acompaña en cada rincón del país, tenemos la fuerza para un cambio verdadero. Estamos con Emilio Monzó en Victoria, acompañando a Rogelio Frigerio, futuro gobernador de Entre Ríos. #LaFuerzaDelCambio», posteó Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter. De todos modos, la postura de Frigerio aún queda por resolverse.
Además de la publicación vía redes sociales, el equipo de Bullrich compartió un video. En la grabación, la exfuncionaria macrista resaltó la figura del expresidente de la Cámara de Diputados: «De campaña en Victoria, Entre Ríos, con Emilio Monzó. La verdad que para mí es un orgullo. Fue uno de los mejores políticos de la Argentina«, expresó.