Este martes tuvo lugar una audiencia clave por la condena de los rugbiers que mataron en enero de 2020 a Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell. En este sentido, se reencontraron los padres de la víctima, Silvino y Graciela, con los asesinos de su hijo, los ocho jóvenes oriundos de Zárate. De los condenados, el único que se expresó fue Máximo Thomsen.
Todas las partes del caso Báez Sosa detallaron sus apelaciones frente a los jueces de la Cámara de Casación de La Plata. A la salida, los padres de Fernando remarcaron que el tribunal les dejó mucha confianza. “Están en un lugar complicado, hicieron todo lo posible para safar pero como pasó en Dolores no los veo arrepentidos”, ratificó Silvino, según NA.
Frente a los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño de la Cámara de Casación de La Plata, Thomsen volvió a reiterar que no tuvieron la intención de terminar con la vida de la víctima. De la misma manera lo había hecho cuando le tocó declarar durante el juicio que se llevó a cabo en enero del corriente año.
Según los presentes, el principal acusado de ejecutar a Fernando Báez Sosa defendió la inocencia de todos sus amigos, quienes participaron del cobarde crimen. «No pidió perdón, hablaba sollozando como si fuera inocente«, comentó Silvino luego de la audiencia. Por su parte, Fernando Burlando aseguró que se trató de una reunión «muy formal y técnica».
«Hablamos cerca de media hora ya que fue todo muy restrictivo sobre el tema del horario, pero cuando llegó la defensa habló realmente más de una hora. La verdad no sé si esa hora pudo usufructuar de la mejor manera, porque a veces, digamos, el discurso de la defensa se fue un poco por la rama», añadió el reconocido abogado de la familia.
Burlando cuestionó la postura de los rugbiers y trazó un paralelismo: «Los comparo con esos animales salvajes que están a la defensiva, y no es que vos quieras acercarte a acariciarlos. Están así, pero no están de otra manera. Yo hubiese cambiado la actitud, sobre todo al principio, tal vez todo se daba diferente», sentenció.