Néstor Grindetti expuso a Axel Kicillof en el marco del asesinato de Morena Domínguez. El intendente de Lanús señaló que el gobernador tiene centralizado todo el poder policial. En ese sentido, puntualizó en la necesidad de que cada intendencia tenga mejor manejo de la policía ya que son los intendentes quienes conocen el territorio.
El precandidato a gobernador en la lista de Patricia Bullrich fue contundente. Acusó a Axel Kicillof de ser responsable de lo acontecido el día miércoles en Lanús. A pesar de ser el intendente, Néstor Grindetti cargó las tintas contra el mandatario provincial. Aseguró que hace meses reclama por el manejo de las fuerzas de seguridad en su municipio.
«Hace meses venimos pidiendo que a los intendentes nos den más responsabilidad en el manejo de la seguridad. Es difícil ser candidato, contar cómo es la cosa y que, con un gobierno que arma tan bien el relato, no salgan a decir que lo estoy politizando y sacando de encima la responsabilidad», manifestó el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio.
Reiteró la falta de respuesta y accionar que hubo desde la Provincia tras el pedido: «Apelo a lo que vengo diciendo desde hace meses donde pedimos estas cosas y nada se hizo, por eso lo plasmamos en un plan de Gobierno con Patricia Bullrich que es la que me da la garantía de que las cosas se van a poder hacer», comentó Néstor Grindetti en Radio Rivadavia.
El intendente de Lanús prometió que, en caso de ser electo, le dará a cada intendente el manejo de la policía local para que distribuyan y ataquen los puntos más inseguros: «Un empoderamiento de los intendentes en la ejecución. Es muy difícil manejar una provincia tan diversa desde La Plata«, indicó.
En su plan de gobierno junto con la de Patricia Bullrich es «empoderar a los intendentes para que manejen la infraestructura y los recursos humanos, con herramientas y control de la provincia». Y, de esa manera, «llegar capilarmente donde suceden las cosas que son las intendencias».