Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Crimen en Lanús: dirigentes de la oposición expresaron su pesar por Morena

Desde Javier Milei hasta el ala dura del PRO lamentaron el crimen de Morena ocurrido en Lanús. En el Gobierno hacen silencio.

Juntos por el Cambio

El asesinato de Morena en Lanús generó conmoción dentro de la sociedad y alertó al arco político que en una gran mayoría decidieron suspender sus cierres de campaña. Seguido a esto, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio han expresado su pesar por el crimen de la nena de 11 años que generó fuertes críticas de Javier Milei.

Uno de los primeros en expresarse fue el precandidato presidencial del PRO y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que «no hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla», afirmó el dirigente en sus redes sociales.

Por su parte, Patricia Bullrich continuó en esta sintonía y remarcó que «esto no da para más» y añadió: «Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible», lamentó.

Los precandidatos a vicepresidente de ambos funcionarios de Juntos por el Cambio también se sumaron a la ola de mensajes por el crimen de la nena en Lanús. Gerardo Morales, que irá con Rodríguez Larreta, envió su «apoyo a los seres queridos» de Morena y afirmó: «El pueblo quiere vivir con justicia y en paz», además de lamentar el hecho.

También Luis Petri, que va en la lista de Bullrich por la vicepresidencia de la Nación, consideró que «no hay palabras para describir la angustia y el dolor ante una nueva aberración y brutalidad por parte de los delincuentes que no tienen límites en nuestro país». Además, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Martín Lousteau y Martín Tetaz también han compartido mensajes de la misma índole.

El descargo de Javier Milei

En cuanto al ala liberal, también hubo mensajes y fiel a su estilo, Javier Milei apuntó contra los políticos. «La tragedia de Lanús en la que una nena de 11 años fue asesinada por un motochorro cuando iba a la escuela tiene un responsable muy claro: una clase política que hace décadas defiende un modelo de empobrecimiento y zaffaronismo que genera delincuentes sin ningún respeto por la vida. Decadas de poner a las víctimas en el lugar de los victimarios, y a los delincuentes en el lugar de las víctimas», criticó.

«Por esa razón nosotros estamos proponiendo una reforma completa de las leyes de seguridad interior, defensa, inteligencia, del servicio penitenciario, todo basado en una nueva doctrina de seguridad nacional: EL QUE LAS HACE LAS PAGA. Queremos terminar con este modelo que defiende a los delincuentes y volver al unico modelo que funciona: la represión del delito sin titubeos. Hasta que los asesinos, violadores y delincuentes no sepan que cometer un delito tiene consecuencias directas para toda su vida seguiremos viviendo bajo este flagelo que es la inseguridad», completó.