Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen en Morón: detuvieron a un menor de edad sospechoso de matar al cirujano

Las fuerzas policiales detuvieron a uno de los sospechosos de participar en el crimen del cirujano Juan Carlos Cruz en Morón.

Las fuerzas policiales detuvieron a uno de los sospechosos de participar en el crimen del cirujano Juan Carlos Cruz en Morón. Se trata de un menor que fue identificado y localizado. Resta dar con el paradero de otro sospechoso que, si bien fue reconocido, aún no fue encontrado. El primer detenido será indagado en las próximas horas.

A 48 horas del crimen de la niña Morena Domínguez, en Lanús, se produjo un nuevo episodio de inseguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Precisamente, en Morónzona oeste del conurbano bonaerense, donde delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza a un médico para robarle el auto. El hecho se produjo en la tarde de este jueves, en tanto que este viernes su familia pidió justicia por la víctima, Juan Carlos Cruz, de 52 años.

La intersección de las calles Lanús y Gregoria Pérez fue el escenario del crimen. Juan Carlos Cruz había estacionado en la puerta de la casa de su madre. En ese momento, tres delincuentes en moto lo abordaron mientras descargaba distintos elementos del vehículo, le efectuaron un disparo en la cabeza y huyeron con su auto, un Fiat Cronos. El rodado lo encontraron luego en la localidad de Rafael Castillo, en el distrito de La Matanza.

Tras el hecho, las fuerzas policiales iniciaron una celosa búsqueda de los asesinos. Pocas horas más tarde encontró a uno de los sospechosos. El aprehendido es menor de edad. Como consecuencia de su minoría de edad, la Justicia lo pasó al Fuero de Responsabilidad Juvenil de ese Departamento Judicial. En las próximas horas el joven será interrogado.

El dolor de la familia

Los familiares del cirujano Cruz lo despidieron este viernes y manifestaron que “era una eminencia”, a la vez que dijeron que, a pesar de haber recibido ofertas en otros países, “decidió apostar a la Argentina”. “Lo fusilaron. No le dieron chance a nada, fue en la puerta de su casa, a las cinco de la tarde. No tiene nombre lo que hicieron estas lacras. Él cada día daba todo en su profesión para salvar vidas y en un segundo se llevaron la de él”, se lamentó Victoria, hermana de Juan Carlos.

Asimismo, expresó el dolor que siente por saber que él quiso quedarse en la Argentina: “Apostó a este país y a la salud pública. Él se pudo haber ido a montones de lugares, pero a muchísimos y eligió el hospital público ¿Para qué? ¿Para que otra mierda que él salvó lo mate así? No”. Con mucho enojo, Victoria pidió: “Cambien las leyes, los jueces, pongan alguno que tenga consciencia de lo que hace. A mi hermano nadie me lo va a devolver. Este país es un gran país, pero las leyes y la Justicia son una mierda y las lacras se cagan en los derechos humanos».