El ministro de Seguridad de CABA, Eugenio Burzaco, adelantó su regreso de Estados Unidos por el conmocionante crimen de un hombre en el barrio de Palermo. Mariano Barbieri fue apuñalado por un delincuente que le robó el teléfono celular en el barrio porteño de Palermo. Llegó a ingresar a una heladería para pedir ayuda y fue trasladado hacia el Hospital Fernández, pero falleció poco después.
El funcionario del Gabinete del jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, había viajado para mantener una serie de reuniones «con el FBI, la Policía de Nueva York, el Centro de Comando Conjunto de NYPD, el Departamento de Estado, autoridades de Homeland Security y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro», según se había informado oficialmente.
Sin embargo, la difusión de un video del dirigente del PRO en las tribunas del Flushing Meadows de Nueva York para alentar al tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo generó polémica en torno a su figura. El crimen del ingeniero civil, quien fue asesinado de una puñalada en el corazón en Palermo en medio de un robo, conmocionó a la sociedad y los reflectores de la política apuntaron nuevamente contra Burzaco.
Por esa razón y en medio del enojo del Gobierno porteño, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad adelantó su regreso al país. En la noche de este jueves tenía previsto volar hacia Buenos Aires para atender los reclamos y responder preguntas a la prensa.
Contexto del crimen en CABA
Según informaron fuentes policiales, el episodio se registró cerca de las 22:45, en las inmediaciones del cruce entre la Avenida Del Libertador y la calle Lafinur en el mencionado barrio. Se halló un cuchillo con sangre en un parque y se estima que es el arma con la que fue atacado.
Tras ser atacado por el ladrón, el hombre entró a una heladería y, momentos después, arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad. Los agentes vieron que estaba recostado en el piso del negocio y tenía una herida sangrante en el pecho. A pesar del dolor, la víctima le contó a los uniformados que una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo, mientras que los empleados del comercio señalaron que el hombre ingresó herido desde la calle solicitando ayuda.