A pesar de que no ocupa ningún lugar en la lista de Unión por la Patria, Cristina Kirchner se llevó las luces en Santa Cruz. La vicepresidenta votó en la provincia que la vio crecer políticamente. No fue un sufragio fácil ya que tuvo que esperar más de una hora para poner el sobre en la urna. Posteriormente a efectuar su derecho cívico brindó unas palabras.
Como lo había anticipado cuando fue condenada, Cristina Kirchner no se candidateó para ningún cargo después del 10 de diciembre. La ex Presidenta no usufructuó su cargo de vicepresidenta para adelantarse en la fila. Tuvo que esperar una hora y media para ejercer su derecho. Algunas imágenes la mostraban en una silla donde aguardó su turno.
La exmandataria se mostró consternada por el recuerdos que le trajo el instituto donde votó: «Es un lugar muy particular para mí. En este colegio votaba Néstor (Kirchner) siempre. Acá vino a votar con Florencia el 27 de abril del 2003. En el gimnasio, donde estuve esperando una hora y media, hicimos el cierre de campaña en el 91″, expresó.
También contó que cerca del lugar se encuentra el primer lugar que utilizaron junto a su marido cuando llegaron a Río Gallegos: «Acá a la vuelta está nuestro estudio jurídico que todavía son oficinas que utiliza Máximo. Desde el año 76 que lo tenemos. Es un día de muchas emociones personales», manifestó ante los medios presentes.
Por otro lado, no mostró molestia por la espera que tuvo que padecer: “Tanta gente espera toda la vida algunas cosas y nunca les llegan«, sostuvo Cristina Kirchner. A su estilo, la vicepresidenta fue irónica sobre los precandidatos que se saltearon la fila para realizar su voto: «Yo no tengo esos privilegios», contestó de manera risueña.
Tampoco quiso adelantarse a los resultados electorales. Con cautela, Cristina Kirchner llamó a conocer la proyección nacional que será a partir de las 21: “Vamos a esperar a ver qué opina la gente y después nos enteraremos cómo va a ser la próxima elección”, concluyó mientras se retiraba del establecimiento. Se estima que no estará en el búnker de Sergio Massa.