Un verdadero cimbronazo se produjo en la vida de Cristina Pérez hace algunas semanas, cuando se confirmó que su pareja, el abogado mendocino Luis Petri, sería precandidato a vicepresidente acompañando a Patricia Bullrich en su fórmula. Fue en Radio Rivadavia donde la comunicadora fue consultada al respecto de lo que podría suceder si ganan las elecciones.
«Me encanta que me hagas la pregunta porque me lo preguntaron los chicos y vos sabés que yo siempre contesto, y en estas cosas hay que ser siempre honesto y transparente. Obviamente que estoy viviendo una situación que nunca me imaginé que me podía tocar, pero todavía no pasó nada, estamos en una transición», comenzó señalando en Radio Rivadavia en medio de una charla con Baby Etchecopar.
«Lo que ocurre es que tanto el canal como yo estamos convencidos de una cosa: que hay que hacer siempre lo correcto y lo mejor para un producto creíble como es Telefe Noticias. Y en el canal tenemos nuestras reglas de lo que se llama compliance. es decir cuando se produce eventualmente un choque de intereses. Esas reglas están y todos los que trabajamos en Telefe estamos de acuerdo con ellas. De hecho son reglas que abarcan muchos casos, como por ejemplo, relaciones de pareja internas de la compañía», sostuvo Cristina Pérez.
Inmediatamente, decidió ir por más. «Lo estoy contando porque es un tema muy serio del que no hablé nunca, y sé que algún día me lo iban a preguntar, y soy una persona que habla en forma transparente de esto. Entonces hoy, en esta transición, en la cual se da una situación inesperada para mí, que mi pareja sea candidato en una elección presidencial, yo no estoy presentando en el canal los segmentos electorales. Ayer empezamos con estos segmentos y los presentó Rodolfo (Barili), de esa manera el contenido está salvaguardado de cualquier conflicto de interés», sostuvo sobre lo que se está viendo hoy en el noticiero.
«Diferente es cuando yo tengo mi programa, porque acá hablo desde mi situación, es decir, siendo la mujer de quién soy, pero el noticiero es un producto que toma otra distancia de las cosas», sostuvo. Fue allí cuando Cristina Pérez lanzó una verdadera bomba y aseguró que en el caso de que Luis Petri sea electo vicegobernador, podría dejar de dar las noticias.
Dejó a todos con la boca abierta
«Entonces me decían los chicos recién: ‘qué va a pasar si tu marido gana y serías primera dama’, yo quiero aclarar que en ese caso no sería primera dama, en todo caso sería segunda dama. Pero en el canal ya hablamos de todas estas cosas, sobre todo para preservar la credibilidad de Telefe Noticias y también para preservar nuestro vínculo, porque yo tengo una relación de trabajo con el canal de 21 años. Entonces probablemente cambiaré el género de tipo de trabajo a otro tipo de producto, pero para eso todavía faltan dos instancias muy importantes, que son las elecciones», afirmó.
«De hecho, a los 18 años dejé a mi familia por un contrato de 3 meses en Buenos Aires, y dejé todo y de eso pasaron ya 31 años. Hoy voy a cumplir 50, yo soy una persona que sabe abrirse camino y que voy a encontrar una manera de rencauzar la profesión. No es postergar, es reconvertir, nunca fui ‘la mujer de’, y me voy a reinventar», sentenció la periodista.