Diego Santilli le puso punto final a su campaña electoral con una maratónica recorrida. Como método de traslado utilizó el tren, con el cual recorrió alrededor de 300 kilómetros. Su cierre de campaña fue atípico ya que no dio ningún discurso como se acostumbra. Caminó 10 localidades de la provincia de Buenos Aires con diferentes dirigentes que respaldan su candidatura.
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires decidió hacer un cierre de campaña poco ortodoxo. A diferencia de lo que se hace habitualmente, Diego Santilli prefirió apostar a la caminata en la Primera y Tercera sección electoral. El socio político de Horacio Rodríguez Larreta apostó a puntos específicos para sacarle ventaja a Néstor Grindetti.
El diputado nacional estuvo acompañado en su travesía por Horacio Rodríguez Larreta. Emprendió viaje a las 10 localidades bonaerenses a las 4 de la mañana. En combinación con diferentes trenes, Diego Santilli apostó 15 horas para culminar su campaña. Entre los puntos más destacados, el «Colo» visitó: Tigre, Hurlingham, Pilar, Tigre y Berazategui.
“Vamos a evitar que el kirchnerismo se refugie en la provincia. A ponerle fin a un Gobierno que estuvo ausente en la lucha contra la delincuencia. A terminar con un Estado que aplasta a los sectores privado y productivo con impuestos exorbitantes”, manifestó en una de sus paradas. En los diversos puntos se lo pudo observar en compañía de Gustavo Posse, su compañero de fórmula.
Diego Santilli ya tiene experiencia en disputar una contienda electoral en el territorio bonaerense. En 2021, en las elecciones de medio término, se impuso al oficialismo y buscará reeditar el mismo resultado este domingo. También tuvo que disputar una interna con Facundo Manes. Esta vez lo hará con Néstor Grindetti, el candidato elegido por Patricia Bullrich.
El legislador se mostró confiado en que se impondrá entre los demás candidatos. De todos modos hizo foco en el oficialismo que comanda Axel Kicillof: “Estoy convencido de que este domingo vamos a ganar la provincia de forma contundente. Vamos a terminar con los privilegios de La Cámpora”, manifestó en el cierre de campaña.