Mariana Zuvic, diputada de Juntos por el Cambio, comparó al «fenómeno» de Javier Milei con el kirchnerismo. La legisladora de la Coalición Cívica argumentó que el libertario se aferró de la ruptura social para ser uno de los favoritos. De todos modos brindó una autocrítica dentro de la oposición y la responsabilizó del crecimiento de La Libertad Avanza.
Una de las dirigentes más antikirchnerista que tiene la coalición disidente al Gobierno, se animó a comparar a Javier Milei con el nacimiento del kirchnerismo en Santa Cruz: «Es un producto exactamente igual con otro lema y otro lenguaje. Más aún cuando empezás a analizar quiénes lo rodean. Hay que observar quiénes son los operadores de Javier Milei. Para mí es altamente preocupante», afirmó en LN+.
Rememoró cuando Cristina Kirchner fue reelecta por más de la mitad de los votos en 2011 y lo vinculó con la «motosierra» que promete el libertario: «Lo que veo acá, en esta radicalización, es que la «motosierra» es un «vamos por todo». Es un populismo de derecha y es triste porque genera muchas expectativas. Hay una sociedad cansada y agotada. Es un producto de la ceguera y no escuchar por parte de la política», destacó.
En la misma línea, la representante de la Coalición Cívica en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, dio una explicación sociológica sobre el favoritismo por el economista: «Todos coinciden que el populismo nace en sociedades facciosas. Ahí empiezan a ser una alternativa líderes populistas, sea de derecha o izquierda. Las sociedades tienden a los extremos, a radicalizarse», expresó.
«A mí entender, tiene que ver con un régimen de gobierno kirchnerista del 2003 al 2015 y ahora nuevamente. Estas son las consecuencias. Para la consolidación de este tipo de regímenes necesitás sociedades fragmentadas y atentan contra el tejido social», insistió una de las principales denunciantes contra el kirchnerismo que tuvo Santa Cruz.
Como cierre, Mariana Zuvic vaticinó un posible fin del sector que comanda Cristina Kirchner: «Eventualmente, según como sucedan las elecciones, se terminó el kirchnerismo y ella gestó a sus verdugos, uno de ellos es Massa. No hay más un Kirchner porque tampoco el heredero está en condiciones electorales de disputar ese trono. Perdieron el ámbito de representación», sentenció.