Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo Belliboni tras los saqueos: «Hay que asistir a los comedores populares de forma inmediata»

Según Belliboni, el conflicto social responde a la falta de asistencia estatal en los barrios más vulnerables del país.

Eduardo Belliboni

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, manifestó que la situación social ya era grave y que el Gobierno nacional está empeorando todo al dejar a los comedores populares sin abastecimiento de alimentos. Para Belliboni, esto es un acto criminal, ya que al vaciar los merenderos se crea un ambiente propenso para que ocurran situaciones de caos en las calles. Por otro lado, dijo que es falso que Javier Milei esté detrás de los saqueos, porque no tiene punteros trabajando en el conurbano.

«Hay una situación social muy grave que el Gobierno nacional agrava con el desabastecimiento de los comedores populares. Eso ya es un crimen porque si hay una situación social difícil con gente con dificultades que tiene que recurrir a un comedor popular y si vos vacías los comedores populares, eso puede ser un caldo de cultivo para que se haga cualquier cosa en las calles», expresó Belliboni en la radio Rivadavia.

«Lo que estamos viendo (saqueos) es una muestra de algo que puede ser todavía mucho peor, porque hay muchas dificultades sociales. El Gobierno nacional no está entendiendo y está tomando mal las cosas. Está haciendo un cálculo electoral, lo cual está muy mal porque tiene que hacer una gestión que tiene que terminar en diciembre, ocurra lo que ocurra», insistió el dirigente social.

«Hay que asistir a los comedores populares de forma inmediata para evitar que la gente termine cayendo en alguna provocación, en algún agitador, en cosas que son terribles y que pueden terminar con la destrucción de gente que tiene un negocio o también en heridos y muertos como ya lo vimos en otros tiempos», relató Belliboni.

Belliboni defendió a Javier Milei y despotricó contra Raul Castells

El gremialista también expresó su opinión sobre la figura de Raúl Castells, calificando su accionar como una «vergüenza». Afirmó que el movimiento de Castells está en decadencia y que ha perdido relevancia en la sociedad. «Lo de Raúl Castells es una vergüenza. Porque Castells es una cosa totalmente en decadencia. Nadie conoce una sola persona del movimiento de Castells porque desapareció prácticamente», disparó Belliboni.

Por otro lado, aclaró que en las zonas donde se han registrado los hechos de saqueo, como en el conurbano bonaerense, no existen supuestos «punteros» de Javier Milei, desmintiendo cualquier tipo de relación entre los incidentes y el líder político. «Quiero aclarar que acá no hay punteros de Milei en La Matanza o en Moreno donde ocurrieron estos hechos», concluyó.

Con la incertidumbre y el malestar en aumento, Belliboni ha señalado la importancia de no subestimar la gravedad de la crisis económica y social actual, instando al Gobierno a tomar medidas concretas para aliviar la situación de los más vulnerables. Mientras tanto, las discusiones y los debates persisten en el escenario político.